Nueva edición de “Colosos de la Tierra” para llegar a los árboles más grandes del Paraguay

La Organización No Gubernamental ‘A Todo Pulmón Paraguay Respira’ anuncia la 11ª edición del concurso “Colosos de la Tierra”, que además de premiar a los árboles más grandes del Paraguay, también busca visibilizar y posicionar la importancia de la preservación de los bosques nacionales.

Colosos de la tierra cerrará inscripciones
Uno de los ejemplares siendo analizados en Colosos de la Tierra.GENTILEZA

Se realizó el lanzamiento de la campaña ambiental “Colosos de la Tierra” que celebrará su decimoprimera edición y es considerada como una de las iniciativas de concienciación del medio ambiente más innovadoras.

“#DejáQueLaNaturalezaTeSorprenda” es el slogan de esta edición, que busca destacar lo que el Paraguay tiene en cuanto a recursos naturales y también con ello resaltar la importancia de seguir trabajando para la preservación.

El lema de este año es una invitación a salir y conectarse con los árboles, con el bosque, con el medio ambiente que nos rodea, para conocerlo y que nos deslumbre y así, valorarlo y conservarlo”, destacó Osvaldo Turlan, Director Ejecutivo de ‘A Todo Pulmón’.

Asimismo, la ONG busca batir un nuevo récord de árboles inscriptos, cuya cifra más elevada correspondió al año pasado, 662 árboles de 55 diferentes especies, conforme indicaron.

Para participar

Del concurso participan todos los árboles nativos que tengan una altura mínima de 20 metros o 3 metros de circunferencia del tronco y para inscribir al coloso, uno debe ingresar a la página web: www.atodopulmon.org o a través de las redes sociales: @atodopulmonPY.

Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 21 de julio.

“Colosos de la Tierra”

Según indican desde ‘A Todo Pulmón’, se trata de una las mayores campañas de concientización ambiental del mundo, logrando una inscripción de árboles que están ubicados en cada uno de los departamentos del país y con una difusión en aproximadamente 200 medios de comunicación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.