Cachorro de yaguareté sigue en estado crítico y con fuertes espasmos

El cachorro de yaguareté que fue rescatado ayer aún presenta un estado crítico, pese a la asistencia veterinaria que está recibiendo, indicaron desde el Refugio Silvestre Urutaú, en Filadelfia. El felino habría sido atropellado en una zona alejada del Chaco paraguayo.

Cachorro de jaguareté rescatado. Imagen compartida por el Refugio Urutaú.
Cachorro de jaguareté rescatado. Imagen compartida por el Refugio Urutaú.Refugio Urutaú

Ayer tomaba conocimiento público masivo el caso de un cachorro de yaguareté que fue rescatado y trasladado al Refugio Silvestre Urutaú, ubicado en la capital del departamento de Boquerón, Filadelfia.

En el lugar se constató que el animal contaba con múltiples golpes y también una fractura en una de las piernas, por lo que se presume que fue atropellado por un vehículo.

Al respecto, en comunicación con ABC Color, Holger Bergen, director del establecimiento, había detallado que el cachorro presentaba un alto grado de deshidratación y con ello confirmaba que contaba con “pronóstico reservado” por lo menos por 48 horas.

Cachorro de yaguareté sufre de fuertes espasmos

Ahora, nuevamente desde el refugio comunican que el animal sigue en un estado crítico, recibiendo suero para su hidratación y ahora también sufre de espasmos muy fuertes, probablemente provocados por un golpe que recibió en la cabeza.

Ante la gravedad de su estado, Bergen ya había dicho que básicamente tenían que “revivir al yaguareté” y con ello precisó que al ser tan pequeño -estimando que aún no tiene tres meses de vida- deberá recibir un tratamiento muy específico conforme a su evolución, ya que los cachorros deben estar con sus madres por lo menos hasta que cumplan año y medio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.