Fundación Tobatí, una comunidad educativa de emprendedores y artistas

En la ciudad de Tobatí, se encuentra una fundación para emprendedores y artistas, que hace 20 años se encarga de capacitar de forma gratuita en diferentes áreas, a jóvenes, niños y adultos. La Fundación Tobatí aparte de instruir a emprendedores, también cuenta con una exposición permanente de productos artesanales y se encuentra ubicada sobre la calle Mariscal López de Tobatí.

La Fundación Tobatí, hace 20 años ofrece cursos instructivos gratuitos para la comunidad y alrededores.
La Fundación Tobatí, hace 20 años ofrece cursos instructivos gratuitos para la comunidad y alrededores.

Graciela Villalba, coordinadora de la fundación, afirma que se siente muy contenta con la organización por la unidad y el dinamismo con la que trabajan.

Relató que hace 20 años empezaron con el sueño de crear un lugar donde se pueda reunir a personas que deseen capacitarse de manera gratuita, y de ese modo brindar conocimientos importantes para la vida cotidiana de cada persona. Indicó que la Fundación Tobatí, fue creada con el objetivo de dar oportunidades, y de ese modo poder tener una inserción laboral.

Señaló que después de muchos años de arduo trabajo y sin ayuda de ninguna institución lograron crecer, brindando excelentes cursos como: mecánica automotriz, cursos de peluquería, confitería, panadería, artesanía y mucho más.

Mencionó que ya están trabajando con los profesionales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que imparten una gran variedad de cursos en la institución.

Villalba dijo que la ONG fue creada con el fin de rescatar, conservar y potenciar los valores culturales y artísticos de la comunidad y sus alrededores.

Manifestó que hace 36 años organizan la Expo Tobatí, y con la fundación, realizan la venta de los productos que se elaboran.Señaló que todo lo recaudado es para los emprendedores y estudiantes que participan.

Aseguró, que después de mucho tiempo están preparándose con los alumnos, y emprendedores para volver con todas las esperanzas y realizar las ferias. Por eso cuentan con una exposición permanente, donde reciben todos los días a visitantes que se acercan a la fundación a admirar los productos.

Resaltó que en la fundación cuentan con un local permanente de exposición de productos de más de 80 expositores. Destacó que la fundación es muy importante para la ciudad y los turistas, porque sirven como puntos de referencia para conectarse con diversos talleres de emprendedores y artistas.

Expresó: “El objetivo es fortalecer la cultura, el desarrollo de la comunidad y crecer juntos como ciudad turística”, puntualizó Villalba.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.