Titular de Dimabel seguirá en el cargo “hasta el día que cumpla su misión”

El general Aldo Ozuna, actual titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), confirmó que él continúa en su cargo y, de hecho, sostuvo que seguirá en el mismo hasta el día que el Comandante en Jefe le diga que “ha cumplido su misión”.

Gral. Div. Aldo Ozuna, titular de la Dimabel.
Gral. Div. Aldo Ozuna, titular de la Dimabel.Virgilio Vera, ABC Color

Ante una supuesta destitución del Gral. Div. Aldo Ozuna como titular de la Dimabel, el uniformado sostuvo hoy que él sigue en ejercicio de tal cargo y sostuvo que hasta que se ordene su retiro, seguirá desempeñando tal función.

Asimismo, Ozuna hizo referencia a la firma de un acuerdo con la firma brasileña CBC para la fabricación de municiones civiles en Paraguay, asegurando que mediante este convenio se ofrecerá también una capacitación y entrenamiento para las tropas nacionales, algo que sería útil ante la intención de reactivar la fábrica nacional de municiones, luego de 20 años de inactividad.

Con esto, el uniformado detalló que se podría lograr una formación para la trazabilidad de las municiones, algo que podría ser útil en distintas investigaciones.

“Sería absurdo que no acepte esto, yo no le veo el pecado a algo que nos conviene. Necesito hombres capacitados”, indicó.

Continuando, el militar destacó que si el proyecto de reactivación de la fábrica prospera, se podrán producir 7.000 cartuchos por hora en el Paraguay, citando así que el uso de munición por parte de las Fuerzas Armadas es de cuatro a cinco millones por año, logrando así la producción de este número en un par de meses de operación.

Mientras que en referencia a la fábrica que se instalaría mediante la empresa brasileña CBC, Ozuna reiteró esta no estaría ubicada en la ya existente instalación de la Dimabel en Piribebuy, destacando con ello que será una producción propia de la firma, instalándose mediante la maquila y con la intención de vender municiones de “uso civil” a otros países.

“Si la Dimabel sigue con este ritmo de trabajo, será el fondo para la defensa nacional. Tiene una capacidad demasiado grande”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.