Vuelve la alegría de San Juan a la parroquia de San Miguel, tras dos años de ausencia

Centenares de familias participaron de la fiesta de San Juan en la parroquia San Miguel Arcángel del barrio Ciudad Nueva de Asunción. Niños, jóvenes y adultos llenaron esta noche el predio del colegio para disfrutar de las comidas típicas y los juegos tradicionales como “carrera vosá” y el “cambuchí jeyoka”.

Los juegos tradicionales de San Juan volvieron con todo su jolgorio esta noche en la parroquia San Miguel Arcángel de Asunción, tras dos años de suspensión por la pandemia de covid-19.
Los juegos tradicionales de San Juan volvieron con todo su jolgorio esta noche en la parroquia San Miguel Arcángel de Asunción, tras dos años de suspensión por la pandemia de covid-19.Aníbal Velázquez

Los niños disfrutaron de juegos que tuvieron premios sorpresa, mientras que otras personas de distintas edades formaron largas filas para adquirir por G. 5000 un manjar típico y saborearlo. El mbeyú, el pastel mandio, la payaguá mascada y el asadito fueron los preparados más requeridos.

Como todos los años, la fiesta de San Juan de San Miguel convoca a los vecinos del barrio Ciudad Nueva, pero este año tuvo un significado especial ya que recobró su colorido y presencia multitudinaria, luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia de covid-19.

Es un claro ejemplo de que su esencia, atractivo y momentos de sorpresa no se han perdido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.