Invertir en genética es la recomendación en ganadería, dice presidente de criadores de Braford

La ganadería está tratando de superar años de sequías y bajos precios y una de las recetas para avanzar es invertir en genética premium, que es lo que se ofrece en la Expo Nacional de Ganadería, en el marco de la Expo 2022, de Mariano Roque Alonso, según comentó el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), Oliver Ferreiro, en el marco de la rueda de prensa realizada este viernes, en su local en el predio de la Rural.

Horacio Méndez; el presidente Braford, Oliver Ferreiro; Marito Pereira, Álvaro Llano y Francisco Peña, de El Rodeo, este viernes e rueda de prensa.
Horacio Méndez; el presidente Braford, Oliver Ferreiro; Marito Pereira, Álvaro Llano y Francisco Peña, de El Rodeo, este viernes e rueda de prensa.gentileza

El gremio de ganaderos de la raza Braford se prepara para la Expo Internacional 2022, buscando avanzar en eficiencia productiva mediante capacitaciones y ofreciendo al productor la oportunidad de adquirir la mejor genética en los remates, lo que le servirá para el mejoramiento de su rodeo. Aquello se realizará en el marco de la Expo Internacional 2022, del 9 al 24 de julio en el predio de la ARP en Mariano Roque Alonso.

Anunció que 43 expositores de la raza Braford, de todos los puntos del país, se están preparando para las competencias en la Expo 2022, de las que 6 son nuevas cabañas.

En cuanto a los animales Braford inscriptos para las competencias dijo que participarán 189 ejemplares. En bozal 155, 65 machos y 90 hembras; mientras que en campo 34; 14 machos y 20 hembras. Los jurados serán Carlos Ojea en bozal y Raúl Appleyard en campo.

También informó que se realizarán dos remates, el “2° Remate de Embriones” y l “Remate de Reproductores”, con ambos se busca superar o igualar la facturación de la Expo Internacional 2019, en más de G. 1.100 millones.

Ferreiro explicó que será una buena oportunidad para que los cabañeros puedan adquirir los mejores embriones que se pondrán a la venta. “Son embriones premium que no cualquier productor se despoja de él, es decir, productos consagrados de grandes campeones, lo que representa una buena ocasión para intercambiar genética entre cabañas”, aseguró.

Destacó que se tendrá la visita internacional de representantes de la Asociación Braford Argentina (ABA), con toda su comisión directiva, además de productores, quienes vendrán a apoyar la muestra y ser testigos del potencial genético paraguayo en la raza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.