Oposición prepara tres listas fuertes para el Senado, dice precandidato

Ever Villalba, precandidato a senador por el PLRA, explicó este viernes que la oposición prepara tres listas fuertes para la Cámara Alta. Los liberales, por ejemplo, deben conformar una de 45 personas en donde 24 serán del PLRA y 21 de otros partidos y movimientos fraternos.

Ever Villalba, precandidato a senador por el PLRA.
Ever Villalba, precandidato a senador por el PLRA.Captura de pantalla

Villalba visitó este viernes ABC TV para explicar cómo la oposición vislumbra la presentación de sus listas para el Senado en las elecciones generales de abril del año que viene.

En ese sentido, dijo que se preparan tres listas de diferentes conglomerados políticos que, tras las internas de diciembre, se ensamblarán y enfrentarán al oficialismo colorado.

Una de estas listas es, lógicamente, una en donde prepondera el Partido Liberal. Villalba explicó que tras las internas deben quedar 24 elegidos del PLRA que compartirán una opción de 45 personas junto a otros 21 candidatos de 18 partidos y movimientos afines a los azules.

Otra de las opciones al Senado será ofrecida por el Frente Guasu, que presentará una lista propia de 45 personas para la Cámara Alta.

La tercera lista estará conformada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), con Kattya González; el movimiento de Soledad Núñez, y el Partido Hagamos.

Estas, según Villalba, serán las opciones más fuertes; aunque también Patria Querida y Cruzada Nacional, de Paraguayo Cubas, se “cortarán solos” como opciones al Senado.

Cabe recordar que la Concertación es para la candidatura presidencial, por lo tanto, cada partido presentará lista para el Congreso.

El plazo legal para consensuar las listas vence el 30 de agosto. En las próximas semanas anunciarán los nombres de quiénes serán parte de este grupo con miras a las elecciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.