Hoy se hace la “Correcaminata” a beneficio de la UTI pediátrica del Hospital

ENCARNACIÓN. A partir de las 15:00 horas de este sábado, en la avenida Costanera, se realizará la 23ª edición de la “Correcaminata Solidaria”, que este año será para ayudar a la unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional de Encarnación (HRE). Finalizada la competencia deportiva se desarrollará una fiesta de San Juan, frente a la playa San José.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DFYRWLF6KZFM5FE7EUURR5BNQU.jpg

La competencia deportiva, que lleva el eslogan de “Una nueva carrera”, se desarrollará a lo largo de la avenida “República del Paraguay”, en el tramo comprendido entre la playa San José y la rotonda Pacu cua, en modalidades de carrera y caminata, en diferentes categorías distribuidas por edad de competidores y distancias recorridas, con un máximo de cinco kilómetros.

La organización de la competencia está a cargo del Instituto Superior Divina Esperanza y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), con el apoyo de la comuna local y empresas privadas solidarias.

De acuerdo a lo señalado por Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE, el objetivo de esta edición de la Correcaminata es obtener recursos para equipar un albergue que sirve de residencia para los padres de niños internados. Se espera lograr la adquisición de un acondicionador de aire, un bebedero de agua, casillero con llaves y 10 casillas, manteles, cubiertos para 10 personas, un horno a microondas, almohadas, un ventilador de pie, artículos de limpieza y de aseo personal -toallas, jabón, cepillo de dientes, crema dental- pintura para pared y una pileta lavatorio para exteriores.

También se tiene previsto contribuir con la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donando una heladera para refrigerar muestras bacteriológicas, un acondicionador para la sala de médicos, muebles de oficina, gabinete para la guarda de insumos, una cuna hospitalaria, telas gabardina para confección de equipos quirúrgicos, e insumos tales como vías venosas central ‘Nº 3.5 Fr’., circuitos descartables para ARM: neonatal y pediátrico, tubos para drenaje pleural siliconado, guantes estériles y de procedimientos, jabón de clorhexidina, IOP solución, papel seca manos.

Todos estos elementos son adquiridos con los recursos provenientes de donaciones de empresas comprometidas con los objetivos del emprendimiento, de la inscripción de participantes a la Correcaminata, y de la venta de comidas durante la fiesta de San Juan. La inscripción para participar de la competencia es de G. 50.000.

El Hospital Regional de Encarnación cuenta con ocho camas de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) donde se recibe a niños de todo país. Los padres que están con sus hijos internados pasan muchos días incluso meses con ellos en un albergue, y el propósito de la iniciativa es hacer más confortable la estadía y por ello se decidió ir equipando el espacio, según refirió la educadora.

La “Correcaminata Solidaria” es un programa de extensión universitaria que inició en el año 2000, con el objetivo de promover en la comunidad las actividades compartidas en familia, la cultura del deporte y la solidaridad, y con ello educar en responsabilidad social y en el cuidado de los bienes comunitarios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.