El yaguareté rescatado recibe su primera comida pero sigue delicado

El pequeño yaguareté que había sido atropellado y dejado a su suerte en la zona del Chaco y que se encuentra desde hace varios días bajo el cuidado de los profesionales del Refugio Urutaú sigue delicado pero presenta leve mejoría. Hoy empezó a recibir alimento nuevamente.

Yaguareté rescatado presenta leve mejoría.
Yaguareté rescatado presenta leve mejoría.

“No come solo, pero ya es un gran avance que reciba lo que le damos”, comentó Holger Bergen, director del refugio ubicado en Filadelfia, Chaco, sobre el estado actual del yaguareté.

Los profesionales que se encargan del cuidado del felino comenzaron a notar una leve mejoría durante la tarde del domingo, por lo que se decidió iniciar la alimentación vía oral.

Holger explicó que se trata de una receta especial que se usa en estos casos, para que no afecte la digestión del paciente, y que contiene paté de carne especial molida con vitaminas, minerales y calcio para fortalecer sus órganos.

“Está débil, pero ya traga cuando le damos nosotros la comida”, dijo con optimismo.

Agregó que seguirán con esta modalidad hasta que el yaguareté logre alimentarse por sí solo, para luego practicarle algunos análisis y radiografías para evaluar su sangre y someterlo a una cirugía por la fractura que tiene en una pata delantera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.