Latinoamérica pide reformar normas del comercio agrícola, destacan

Un bloque de 16 países de América Latina, ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), se unió en apoyo de la reforma de las normas comerciales agrícolas, según difundió el gremio GPS (Grupo de Países Productores del Sur), desde su cuenta de Twitter @GPSLatinAmerica y fue destacada por la Unión de Gremios de la Producción, a nivel local.

GINEBRA (SUIZA), 16/06/2022.- El ministro de Comercio de la India, Shri Piyush Goyal (c), rodeado de periodistas el 16 de junio del corriente, en la sede de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra (Suiza). Goyal consideró que los 164 países miembros de la OMC están muy cerca de llegar a acuerdos en los asuntos clave. EFE/ Antonio Broto
GINEBRA (SUIZA), 16/06/2022.- El ministro de Comercio de la India, Shri Piyush Goyal (c), rodeado de periodistas el 16 de junio del corriente, en la sede de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra (Suiza). Goyal consideró que los 164 países miembros de la OMC están muy cerca de llegar a acuerdos en los asuntos clave. EFE/ Antonio BrotoAntonio Broto

Un bloque de 16 países de América Latina, ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), se unió en apoyo de la reforma de las normas comerciales agrícolas, según destaca la información difundida por el gremio GPS (Grupo de Países Productores del Sur), desde su cuenta de Twitter @GPSLatinAmerica.

Señala que por primera vez en la historia de la OMC, 16 países América Latina emitieron una declaración conjunta a favor de la reforma de las normas multilaterales para el comercio agrícola.

Al respecto, el analista internacional del sector productivo, Norman Breuer, comentó: “La marea comienza a cambiar. Después de recibir durante décadas barreras paraarancelarias (supuestamente fitosanitarias) que frenaban las exportaciones de alimento de Latinoamérica, 16 países se unen para decirles basta a la OMC. Una lástima que tuvimos que llegar al espectro del hambre”, expresó.

Postura de Paraguay

Por su parte, el ministro de Agricultura de Paraguay, Santiago Bertoni, ante la OMC declaró que no se puede permitir que se generen mayores desequilibrios que perjudiquen a los agricultores, cuyos sustentos económicos no dependen de subsidios, sino de mejorar las condiciones del mercado y la reducción de las distorsiones. Fue en la XII Conferencia Ministerial de la OMC, el pasado 12 de este mes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.