El Abasto Norte celebra sus 10 años

Un 30 de junio se inauguraba oficialmente el Mercado Abasto Norte, en el kilómetro 22,5 de la Ruta PY03 “General Elizardo Aquino”, con seis bloques. Hoy, celebra su décimo aniversario con 11 bloques y el anuncio de su expansión al este del país.

El Mercado Abasto Norte generó un gran impacto económico y social en la ciudad de Limpio. Hoy tiene a más de 1.500 personas trabajando en el lugar y ya proyecta su expansión a otra ciudad.
El Mercado Abasto Norte generó un gran impacto económico y social en la ciudad de Limpio. Hoy tiene a más de 1.500 personas trabajando en el lugar y ya proyecta su expansión a otra ciudad.abc color

El Mercado Abasto Norte cumple hoy su primera década y lo hace con 11 bloques (cinco más de los que contaba en sus inicios) y un poco más de 1.500 personas trabajando en el lugar.

Blanca Aveiro y Javier Moreno, gerente general y de Operaciones, respectivamente, resaltaron el sólido crecimiento que registró el establecimiento en estos años, sumando importantes rubros. Ambos ejecutivos recordaron que en sus inicios Abasto Norte superó múltiples adversidades.

El megacentro de compras mayorista y minorista pasó de recibir 30.000 a 650.000 clientes en forma mensual. Asimismo, cuenta en la actualidad con 284 locatarios, un centro educativo, una filial del SNPP, escuela de danza, un supermercado, patio de comidas, gimnasio, parque logístico y mucho más.

El mercado se ganó un importante lugar por la variedad de su oferta y sobre todo por mantenerse siempre limpio y ordenado.

Réplica estará en Minga Guazú

El grupo Abasto SA, que administra el Abasto Norte, anunció que se viene la réplica del mercado modelo. Se trata de “Abasto Este”, que ya entró en fase de obra en el kilómetro 14,5 de la Ruta PY02, en Minga Guazú. La inversión de esta nueva propuesta asciende a US$ 10 millones.

Según estiman, estará operativo desde el segundo trimestre del 2023, con seis bloques, entre ellos, un amplio showroom.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.