Feria Mercado 4: Permisionarios protestan ante prohibición de hacer actividad

Permisionarios del Mercado 4 protestaron hoy en la avenida Rodríguez de Francia alegando que planificaron una feria para este sábado, pero que la Municipalidad de Asunción pretende prohibir el evento. Los vendedores, que serían 400, dicen que ya gastaron G. 25 millones en alquileres y publicidad y que por esa razón tienen pensado hacer la feria de igual manera.

Manifestación de los permisionarios del Mercado 4.
Manifestación de los permisionarios del Mercado 4.virgilio vera

La feria denominada “Mercado Guasu” se realizó el 4 y 5 de junio pasado con total éxito y pretendía tener una segunda edición este fin de semana. Sin embargo, el director Municipal del Mercado 4 Juan Villalba informó que los permisionarios no tienen permiso para hacerla ni cerrar la avenida Rodríguez de Francia para este efecto.

La feria consiste en la venta de abrigos, calzados, electrónica, productos frutihortícolas, cárnicos y pescados con hasta 50% de descuento, lo que atrajo a gran cantidad de gente en la última ocasión.

Ante el anuncio de la prohibición, vendedores se manifestaron hoy con carteles y pancartas. Leonardo Ojeda, el organizador principal, comentó que incluso ya gastaron G. 25 millones en el alquiler de las mesas y en publicidad, por lo que no pretenden suspender el evento.

Permisionarios explicaron que existe una riña entre ellos y los dueños de locales comerciales de las galerías. Aseguraron que estos últimos habrían presentado quejas por el cierre de calles por lo que sería esta la razón de que el director no los apoye en continuar la feria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.