¿Multará la PMT de Asunción por habilitación vencida?

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción Federico Mora detalló que en Asunción sí se multará por habilitación vencida. La función estará a cargo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). La Policía Caminera anunció por su parte una prórroga de 15 días.

La PMT pronto comenzaría a multar por habilitación vencida en Asunción.
La PMT pronto comenzaría a multar por habilitación vencida en Asunción.

Las habilitaciones vencieron ayer en el municipio de Asunción y según el Reglamento General de Tránsito quienes tengan la patente vencida son pasibles de multa desde hoy.

Sin embargo, Manuel Gamarra de la PMT precisó que todavía se espera la comunicación oficial por parte de la Intendencia para comenzar con ese operativo de control.

El director Municipal de Tránsito, Fernando Machuca explicó por su parte, que también espera la decisión de la Intendencia.

Comentó “normalmente en época de pandemia se replicaba en el municipios las decisiones de la Caminera, pero en este caso en particular, esto se halla establecido en la Ley 881/81, y ordenanzas, por lo cual, necesariamente se debe tomar una decisión institucional al respecto, y eso aún no sucedió”.

Al consultar al jefe de Gabinete Federico Mora, este adelantó a ABC que la decisión sería la de no otorgar una prórroga, indicando así que en Asunción sí se multará por transitar con habilitación vencida.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.