Artesanos de Areguá esperan a clientes hasta con la Libertadores

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Pedro Candia, artesano de Areguá, con una alcancía de la Copa Libertadores.
Pedro Candia, artesano de Areguá, con una alcancía de la Copa Libertadores.Orlando Bareiro

Ya próximo el inicio de la Expo Frutilla, los artesanos de Areguá esperan que los interesados que van a comprar la fruta en la zona, pasen también por los paseos de la ciudad donde uno puede adquirir distintas artesanías con variados precios. Incluso, para los fanáticos del fútbol que quieren la Copa Liberadores, pueden conseguir una alcancía de la misma.

Con las distintas ofertas de frutillas a días del inicio de la tradicional “expo” de esta fruta, los artesanos aregüeños tampoco se quedan atrás en ir ofreciendo sus productos buscando llegar a todo tipo de público e incluso de todas las edades.

Por ejemplo, vemos lo que ofrece el joven Pedro Candia, quien destaca que las alcancías son más vendidas que las planteras y ante esto, hay una serie de opciones para los interesados.

Asimismo, el artesano resaltó que las más populares son los “cerditos”, que se venden desde G. 20.000 y G. 25.000 por los que tienen diseños como clubes de fútbol o superhéroes.

El joven Pedro mostrando los productos que ofrece. También se ven reconocidos personajes de videojuegos o películas.
El joven Pedro mostrando los productos que ofrece. También se ven reconocidos personajes de videojuegos o películas.

De igual manera, ante una gran variedad, la venta aún no es muy favorable, lamentó el vendedor, resaltando así que hay opciones desde G. 5.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por ejemplo, la Copa Libertadores tiene un costo de G. 35.000, ideal así para cualquier fanático.

“Estamos acá en el paseo, todos somos artesanos y les esperamos a la gente”, refirió.

Lourdes Cáceres, también artesana, con muchas "ranitas".
Lourdes Cáceres, también artesana, con muchas "ranitas".

Otra comerciante de la zona, Lourdes Cáceres, también confirmó que la venta aún es muy baja y reiteró que una de las ventas más populares corresponde a una oferta de “chichecitos” que también funcionan para poner inciensos, vendidos a 4 por G. 10.000.

“Este le encanta a las criaturas, se lleva siempre”, destacó sobre esta opción.

Asimismo, Cáceres destacó que está con artesanía desde los 7 años, ya que sus padres le enseñaron ya desde pequeña sobre cómo ir pintando y haciendo arte con ello. La señora Lourdes espera a los clientes en la esquina de Mariscal López Francisco Solano López y Ricardo Pérez, Areguá.