Detonaciones en prácticas militares generaron preocupación

Las fuertes detonaciones que se escuchan desde esta mañana en Asunción y ciudades aledañas se deben a las prácticas de tiros y de explosivos que se realizan en la Escuela de Vista Alegre, departamento de Villa Hayes. Muchos usuarios de las redes sociales se mostraron preocupados al no saber por qué ocurrían dichas explosiones.

Militares realizaron detonaciones desde esta mañana en el marco de un curso de tiros y explosivos.
Militares realizaron detonaciones desde esta mañana en el marco de un curso de tiros y explosivos.

La actividad militar se inició a las 7:00 en la Escuela Militar de Vista Alegre en el kilómetro 23, de la ruta PY09, en la zona de Remansito.

Si bien, ésta práctica estaba autorizada y programada por las Fuerzas Armadas la falta de socialización con la ciudadanía generó curiosidad y sobre todo preocupación porque las detonaciones se escuchaban desde zonas lejanas.

El coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, informó que las detonaciones se realizan en un ambiente totalmente controlado y no representan peligro para las poblaciones aledañas.

En total uno 180 efectivos militares del Ejército están realizando el curso de Infantería Ligera en esta jornada de domingo y forma parte de un curso de especialización en tiros y explosiones.x

En las redes sociales varias personas manifestaron su preocupación por las detonaciones, principalmente en Asunción y otras ciudades de Central como Luque, Fernando de la Mora y en Mariano Roque Alonso. También se escuchó en la zona del bajo Chaco.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.