Un basural quedó en la ciclovía luego del festival “Kure ára”

LUQUE. Ayer se llevó a cabo el tradicional festival gastronómico, artístico y artesanal “Kure ára” en la emblemática ciclovía Valóis Rivarola de esta ciudad. Se estima que asistieron al evento más de 6.000 personas que dejaron convertido el espacio público en un gran basural. También cuestionaron que la Municipalidad de Luque, organizadora de la actividad, no haya previsto la colocación de más basureros en el lugar.

Esta una de las imágenes que la misma Municipalidad de Luque publicó.
Esta una de las imágenes que la misma Municipalidad de Luque publicó.

El festival comenzó a las 08:00 y se extendió hasta las 02:00, aproximadamente, cuando culminó con la actuación de varios grupos musicales nacionales. Pero apenas se asomó la claridad del siguiente día, los conductores y transeúntes que cruzaron por la ciclovía Valóis Rivarola observaron la inmensa cantidad de basura de todo tipo que quedó en el lugar.

El triste panorama fue difundido en las redes sociales y los internautas criticaron duramente a los que asistieron al festival Kure ára (Día del Chancho). “Triste no había basurero para tirar las basuras”, “Día del Chancho Añete”, “Faltó poner basurero, pequeño y gran detalle”, “Un poco de educación para la gente no vendría mal. Convirtieron una cuadra en Cateura en menos de 1 día”, “Qué puerca la gente”, son solo algunas de las afirmaciones hechas en las redes sociales.

Por su parte, la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría (ANR cartista), publicó en su red social Facebook que bien temprano cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano llegaron hasta la ciclovía para la limpieza correspondiente. Las tareas culminaron antes del mediodía, aseguran. El espacio público es utilizado para la recreación física de niños, jóvenes y adultos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.