Docentes de la OTEP piden al MEC devolución de rubros

Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron esta mañana frente a la oficina de la Dirección de Talento Humano del Ministerio de Educación (Estrella y Ayolas) para exigir respuestas concretas a las peticiones de devoluciones de rubros a las instituciones educativas

Manifestación de docentes frente al MEC. Exigen la liberación de rubros
Manifestación de docentes frente al MEC. Exigen la liberación de rubrosPedro González, ABC Color

Dirigentes de la OTEP-SN y comunidades educativas de las regiones de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Guairá, Concepción y Caazapá protagonizaron esta mañana una manifestación frente a la oficina de la Dirección de Talento Humano del MEC. Los docentes exigen la devolución de rubros a Instituciones Educativas Públicas.

Lea más: Educación Inclusiva: Realizarán congreso los próximos 8 y 9 de julio

“Pedimos la reposición o devolución de los rubros de maestros de grado, horas cátedras. El MEC está con una política que implica recoger rubros, cerrar escuelas y colegios con baja matriculación, especialmente en zonas rurales. Los niños tienen derecho a estudiar teniendo en cuenta su realidad. Vamos a estar hoy y mañana frente a esta institución”, manifestó Milner Cristaldo, de la OTEP.

“Son unos 6.000 los docentes que se jubilaron y si eso multiplicamos por dos rubros, son 12.000 y ni el 50% devolvió el Ministerio”, añadió.

Tras una hora de manifestación, los docentes fueron recibidos por el director de Talento Humano del MEC, Carlos Aguilera. En la reunión, analizarán caso por caso la situación, indicó Blanca Ávalos, de la OTEP.

Lea más: Padres de familia piden reparación de un local escolar

Una vez concluida dicha reunión, informarán acerca de lo que se decidió y si finalmente sus pedidos serán respondidos positivamente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.