Free Fire: niño amenazó con tirarse de un árbol porque su mamá le quitó el celular

Obsesionado con el juego Free Fire, un niño amenazó a sus familiares con que se tiraría desde la copa de un árbol, cuando su mamá le quitó le teléfono y le prohibió volver a utilizarlo. En respuesta, el chico huyó de la casa, fue hasta una plaza y trepó a un árbol de Ingá. Después de varias horas algunos vecinos se percataron de lo que estaba sucediendo y dieron aviso a los familiares.

Bomberos rescatan a un niño de 12 años que se quiso suicidar.
Bomberos rescatan a un niño de 12 años que se quiso suicidar.Captura

El hecho sucedió el lunes en la ciudad de Capiatá. Fue aproximadamente a las 10:00 de la mañana cuando el niño discutió con su mamá por haberle sacado el celular con el que jugaba Free Fire y salió de la casa. Desde ese instante los parientes ya no supieron el paradero del menor. Después de algunas horas, unos vecinos se percataron de que había un chico en la copa de un árbol de la plaza del barrio. Fue entonces que decidieron avisar a los familiares del niño.

En el lugar, tanto los vecinos como los familiares hicieron todo lo posible para que el menor decidiera bajar por su cuenta, pero se rehusó a hacerlo. Manifestó que la mamá lo había reprendido y por esa razón había tomado la decisión de subir a lo alto del árbol para lanzarse desde la altura.

En vano fue el intento de los que estaban en el lugar para bajarlo, y estuvo en el sitio hasta aproximadamente las 16:00 de ayer.

Los bomberos rescataron al niño

Como no lograron un resultado positivo, los adultos dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Capiatá, quienes acudieron hasta el lugar para persuadirlo y bajarlo prácticamente a la fuerza. Según comentaron los voluntarios, el trabajo de rescate les resultó difícil, porque era bastante corpulento y con mucha fuerza, que utilizaba para resistirse al rescate.

“Nosotros nos enteramos a las 15:00, y recién a las 16:00 logramos bajarle. Al principio le hablamos para que se bajara. Nos subimos entre dos bomberos y las ramas empezaron a resquebrajarse. Entonces empleamos el uso de la escalera como última alternativa. Ni siquiera pudimos sujetarlo a nuestro cuerpo, porque prácticamente a la fuerza lo bajamos del lugar. Cuando pudimos agarrarlo, ya lo sujetamos a nuestro cuerpo y lo bajamos”, manifestó un bombero a ABC

Niño habría amenazado varias veces a sus familiares

De acuerdo a la información que facilitaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Capiatá, esta sería la tercera vez que el niño amenaza a sus familiares.

Para evitar que vuelva a repetir, intentaron que consultara en un hospital de la ciudad con especialistas en el área de la salud mental, pero consiguieron turno solo para dentro de 8 días. Como notaron la gravedad de la situación decidieron llevarlo en una patrullera para que pudiera ser atendido a través del área de Urgencias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.