Irá a España a trabajar para pagar pensión alimentaria

CURUGUATY. Un hombre que tiene una deuda millonaria por prestación alimentaria con su hijo de 7 años obtuvo un permiso judicial para viajar a España con el compromiso de trabajar y hacerse cargo de la deuda, según el juez que le otorgó la venia. La madre, sin embargo, no le cree y lamenta la decisión judicial.

El juez penal de Garantías Ramón Alberto Florentín de esta ciudad explicó que el derecho del menor es lo más importante, situación que le llevó a levantar la prohibición de salida del país a un hombre imputado por deuda en concepto de prestación alimentaria. La medida judicial, sin embargo, está basada en el compromiso asumido por este último de que irá a trabajar y honrar su cuenta.

Florentín aclaró que se le otorgó un plazo determinado para ponerse al día con su compromiso, frente a sus padres, quienes firmaron de garantes. “Yo le expliqué bien a los padres que si no paga se irá a la cárcel”, afirmó el representante del poder judicial.

Sin embargo, la madre del niño, cuestionó la determinación del magistrado refiriendo que en ningún momento se le informó sobre la audiencia. Es más, aseguró que es totalmente falso que el encausado es de escasos recursos y que no puede cumplir con la pensión del menor, estando en el país.

La mujer contó que desde el comienzo del proceso de filiación en el año 2016 tuvo que cargar con los altos costos del proceso, hasta que finalmente se comprobó a través de análisis de paternidad por ADN que el mismo es el padre legítimo de su hijo.

Debido al tiempo en que duró el proceso judicial, el hombre acumuló una deuda cercana a los 30 millones de guaraníes sobre el monto de 400.000 guaraníes mensuales establecido en su momento por el juzgado. Hace poco tiempo se comprometió a poner dos millones de guaraníes, y ni eso cumplió, reveló la denunciante.

Basado en sus antecedentes de irresponsabilidad, la madre del menor descarta que el hombre cumpla el compromiso asumido ante el juzgado, “porque en base a mentiras se mantuvo durante los 7 años, en medio de las necesidades que representa la manutención de un hijo que nunca le importó”, expresó la madre. La misma agregó que considera “el pacto” como una burla para ella, a su hijo y a la justicia.

Reveló que, en los 7 años, el hombre solo aportó 2.600.000 guaraníes y que está cansada de tantas mentiras. “Ni cédula de identidad aún no tiene mi hijo, y ahora hacen esto”, lamentó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.