Estación de servicio reconoce irregularidad en carga de combustible

A través de un comunicado, el emblema Shell reconoce que, en una de sus estaciones de servicio, cargaban menos combustible de lo que el usuario pagaba y superaba la tolerancia legal. En ese sentido, aclaran que tomaron acciones para corregir ese error.

Shell admite la irregularidad en carga de combustible en su estación de servicio
Shell admite la irregularidad en carga de combustible en su estación de servicioFERNANDO ROMERO

El emblema Shell, a través de un comunicado, confirmó que hubo una desviación a la tolerancia legal en la cantidad de carga de combustible en su estación de servicio. Ayer se clausuraron los picos surtidores de la estación ubicada sobre la autopista Silvio Pettirossi porque se cargaba entre 300 a 500 mililitros menos en cada 20 litros.

Aclaran desde el emblema que, desde tener conocimiento de esta anomalía, tomaron las acciones para corregirla de inmediato. Asimismo, los funcionarios del MIC precintaron los picos para que no se continúe la venta de combustibles.

“Es importante que nuestros clientes y la sociedad en general sepan que realizamos controles y auditorías aleatorias en forma permanente no solo sobre la cantidad suministrada sino también sobre la calidad de nuestros productos”, reza el comunicado compartido.

Asimismo, aclaran que alientan a este tipo de control por parte de las entidades oficiales. “Estamos decididos a acompañar este movimiento y ampliación de nuestro plan nacional de controles con nuestro laboratorios móviles”, manifiesta Raízen Paraguay, licenciataria de la marca Shell.

Una vez que el emblema Shell pague la multa correspondiente y regularice sus picos, esta estación de servicio volverá a ser habilitada para la venta de combustibles.

Tras las denuncias hechas por las redes sociales de presuntas irregularidades durante la carga de combustibles en las estaciones de servicios, el Instituto Nacional de Tecnología y Metrología (INTN) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizaron controles y constaron esta anomalía.

Instan además a formalizar las denuncias a través de las instituciones como Sedeco, INTN Y MIC. Aclaran que todas las estaciones de servicios deben contar con un balde volumétrico con el que se podrá verificar si el emblema realmente carga la cantidad justa del combustible que el consumidor está pagando.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.