“Tatu carreta” es el insulto que utilizó el comunicador Raúl Melamed en su cuenta de Twitter para referirse a las mujeres electas como autoridades de Asunción, en el cargo de concejalas. “Zoofílica Galeano”, escribió apuntando a la edil Jazmín Galeano (PEN), conocida por trabajar por los derechos de los animales. “Bocasa Forestieri”, escribió en referencia a la edil Fiorella Forestieri (PLRA), quien participa activamente de las sesiones, emitiendo opiniones críticas.
Lea más: Hartos de gestión de Nenecho, convocan a manifestación
Supuestamente, Melamed quería hacer una crítica a la gestión de las concejalas, pero terminó ofendiendo de forma grotesca a las mujeres. Las concejalas de todos los partidos se unieron hoy para denunciar el hecho en la sesión de la Junta Municipal.

Los concejales hombres apoyaron la denuncia y finalmente las políticas lograron que Raúl Melamed sea declarado “persona no grata” para la ciudad de Asunción, alegando que el mismo cometió violencia de género.
“Lastimosamente esto se repite siempre (la violencia de género). Felicito a mis compañeras valientes que iniciaron esta denuncia”, dijo la concejala Rosanna Rolón (ANR). A su vez, la edil Paulina Serrano criticó: “Mucha gente dijo que es poca cosa, ese es el error, minimizar la violencia de género”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Nenecho venderá Costanera para poder pagar salarios de funcionarios
El concejal Félix Ayala (PLRA) pidió disculpas públicas y asumió que minimizó el hecho cuando fue planteado en comisión. Javier Pintos (ANR) solicitó que la resolución dicte que los concejales asuncenos expresan sus solidaridad plena por los ataques recibidos.
La edil Fiorella Forestieri (PLRA) recordó que los feminicidios se dan luego de un proceso de violencia hacia la mujer y que este tipo de publicaciones solo insta a los hombres a que sean violentos.

Finalmente, las legisladoras anunciaron que mañana presentarán una demanda contra el comunicador por violencia de género, difamación e injuria; el resarcimiento económico irá a programas y proyectos a favor de mujeres abusadas
