En la mañana de hoy, un grupo de ciclistas partió de Loma Plata con rumbo a la ciudad de Carmelo Peralta, a orillas del río Paraguay. Ambas localidades están separadas por 280 kilómetros, pero unidas por el asfaltado de la ruta Bioceánica.
La Bioceánica, recién inaugurada, es la primera ruta asfaltada construida en el Alto Paraguay. El trazado comienza en el río Paraguay y concluye en el Chaco Central, en las colonias menonitas. A partir de allí se empalma con la red vial chaqueña.
El objetivo de los ciclistas es conocer la nueva ruta desde la mirada de una bicicleta. Un total de 15 personas aceptó el desafío de cubrir casi 300 kilómetros pedaleando, para ingresar en pleno corazón del Pantanal paraguayo.

El grupo está integrado por personas de diferentes profesiones y actividades. Todas ellas son de Loma Plata. El más joven del equipo tiene 33 años y el mayor 65.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los ciclistas tienen como objetivo llegar este domingo a Carmelo Peralta, en el sitio donde estará ubicado el puente que unirá con Puerto Murtiño (Brasil).
Bioceánica, una realidad
A lo largo de la jornada de hoy lograron completar 130 kilómetros. En la tarde se detuvieron en el fortín López de Filippi donde conocieron el museo a cielo abierto donde se resguardan vehículos de la Guerra del Chaco. El campamento para descansar se estableció en la estancia Palo Rosa.
Florian Reimer, gerente de la Cooperativa Chortitzer, participa de la gira ciclista. Sobre el evento dijo: “Nuestro objetivo es vivir la aventura de pedalear para conocer los grandes recursos naturales de nuestro Chaco. El grupo de ciclistas está integrado por 10 hombres y 5 mujeres”.

Mañana sábado tienen previsto completar otros 110 kilómetros para llegar hasta la estancia Santa María y el domingo esperar llegar al mediodía a Carmelo Peralta, completando el tramo final.
Florian Reimer señaló que “es la primera vez que el Alto Paraguay se une al país por una ruta asfaltada y pronto se tendrá un puente para unirnos con el Brasil. La Bioceánica se convirtió en una realidad y pronto tendremos nuevas oportunidades de desarrollo gracias a la ruta asfaltada”.
