Retroceso y nada para festejar con Nenecho, según Vacchetta

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Óscar Rodríguez festejaba su rekutú en el 2021.
Óscar Rodríguez festejaba su rekutú en el 2021.

Rosa Vacchetta, política y líder ciudadana, calificó de pésima a la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), intendente de Asunción, y aseguró que la ciudad ha retrocedido durante su mandato. Alegó que Nenecho tiene un desequilibrio emocional, atendiendo sus reacciones violentas ante los cuestionamientos de la población asuncena.

“Nosotros retrocedimos grande con la administración de Nenecho, nos fuimos a pique”, aseguró Rosa Vacchetta, política y líder ciudadana. Recordó que antes se tenían serias críticas hacia Mario Ferreiro, exintendente, pero que Rodríguez lleva tres años en la silla municipal y todo se ve peor. Indicó que las calles están en deplorable estado.

Por otra parte, la política recordó que nunca se dio acceso a la planilla de funcionarios municipales, demostrando total falta de transparencia y reforzando la idea que corre de que Rodríguez metió a al menos 1.000 funcionarios. Asimismo, cuestionó que sea un intendente sin autocrítica. “Tiene un grupo de adulones alrededor”, expresó.

Rosa Vachetta, política y vecinalista.
Rosa Vachetta, política y vecinalista.

Vacchetta agregó que es lamentable el estado de las veredas y casas patrimoniales. Si bien estas son responsabilidad de los frentistas, es tarea de la comuna fiscalizar. Criticó que no hay un equipo que esté hermoseando Asunción y que, en cambio, se ven calles llenas de baches y plazas abandonadas. “No hay un banco lindo en donde sentarse, no hay una plaza segura a donde ir a estar”, dijo.

La vecinalista señaló que el paseo de las luces, sobre la calle Estrella, está rapiñado, y el microcentro se muestra a oscuras en varios puntos, lo que aumenta aún más la inseguridad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto al estacionamiento tarifado, no se mostró en contra, pero aseveró que la municipalidad ya está cobrando demasiados impuestos. El asunceno debe pagar patente vehicular, ITV y tasas de mantenimiento de asfalto y, sin embargo, las calles están llenas de baches. Ahora se le sumará un pago más por estar en un espacio público.

Sobre la subasta de la Costanera, Vachetta la calificó como “una locura” y alegó que el intendente tiene un desequilibrio emocional, por la forma en la que reacciona, violentamente, ante los reclamos ciudadanos.