ABC
28 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
La primera mañana
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
30º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Hombre derramó agua hirviendo sobre la cabeza de su hijo de 3 años

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Una fiesta de cumpleaños en Santaní donde los adultos habían comenzado a tomar cerveza desde la mañana de ayer domingo se interrumpió cuando el padre de familia tomó la olla y derramó el caldo hirviente sobre la cabeza de su hijo de tres años.
Una fiesta de cumpleaños en Santaní donde los adultos habían comenzado a tomar cerveza desde la mañana de ayer domingo se interrumpió cuando el padre de familia tomó la olla y derramó el caldo hirviente sobre la cabeza de su hijo de tres años.Gentileza, Ministerio de Salud

Una fiesta de cumpleaños en Santaní donde los adultos habían comenzado a tomar cerveza desde la mañana de ayer domingo se interrumpió cuando el padre de familia tomó una olla y volcó el contenido que hervía dentro sobre la cabeza de su hijo de tres años.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El suceso fue relatado por el fiscal Florencio Pereira, que se constituyó en el Hospital de San Estanislao donde escuchó a su vez el relato de la madre del niño que sufrió graves quemaduras.

Eran las 12:30 del domingo y celebraban un cumpleaños, la madre cocinaba una cabeza de chancho, y su hijo jugaba en las cercanías de la cocina a leña.

En un momento el papá tomó la olla que hervía sobre el fuego y derramó el contenido directamente sobre el rostro de su hijo. Sin embargo, “la madre dijo que no fue intencional”.

La madre atinó a alzarle en brazos y salió a buscar ayuda. Lo llevaron en motocicleta por unos 10 kilómetros hasta el hospital.

Fiscalía encuentra alcoholizado al padre

El fiscal Pereira fue a la casa donde ocurrieron los hechos y encontró supuestamente al papá del menor totalmente alcoholizado, con evidencias claras en el lugar. “No podía pararse, ni caminar solo, el olor a alcohol era fuerte”, mencionó.

“El hombre está detenido por faltar al deber de cuidado. Es un problema social lacerante porque hay una pobreza franciscana desesperante, y es complicado”, aseveró.

“No se puede dejar sin sancionar, es un delito que tiene un marco penal de tres años”, dijo el fiscal en charla con ABC Color.

Por ahora el hombre está detenido y el fiscal recaba más datos; la víctima fue trasladada ayer al Centro Nacional de Quemaduras en Asunción ante la gravedad de las lesiones.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar