Hombre derramó agua hirviendo sobre la cabeza de su hijo de 3 años

Una fiesta de cumpleaños en Santaní donde los adultos habían comenzado a tomar cerveza desde la mañana de ayer domingo se interrumpió cuando el padre de familia tomó una olla y volcó el contenido que hervía dentro sobre la cabeza de su hijo de tres años.

Una fiesta de cumpleaños en Santaní donde los adultos habían comenzado a tomar cerveza desde la mañana de ayer domingo se interrumpió cuando el padre de familia tomó la olla y derramó el caldo hirviente sobre la cabeza de su hijo de tres años.
Una fiesta de cumpleaños en Santaní donde los adultos habían comenzado a tomar cerveza desde la mañana de ayer domingo se interrumpió cuando el padre de familia tomó la olla y derramó el caldo hirviente sobre la cabeza de su hijo de tres años.Gentileza, Ministerio de Salud

El suceso fue relatado por el fiscal Florencio Pereira, que se constituyó en el Hospital de San Estanislao donde escuchó a su vez el relato de la madre del niño que sufrió graves quemaduras.

Eran las 12:30 del domingo y celebraban un cumpleaños, la madre cocinaba una cabeza de chancho, y su hijo jugaba en las cercanías de la cocina a leña.

En un momento el papá tomó la olla que hervía sobre el fuego y derramó el contenido directamente sobre el rostro de su hijo. Sin embargo, “la madre dijo que no fue intencional”.

La madre atinó a alzarle en brazos y salió a buscar ayuda. Lo llevaron en motocicleta por unos 10 kilómetros hasta el hospital.

Fiscalía encuentra alcoholizado al padre

El fiscal Pereira fue a la casa donde ocurrieron los hechos y encontró supuestamente al papá del menor totalmente alcoholizado, con evidencias claras en el lugar. “No podía pararse, ni caminar solo, el olor a alcohol era fuerte”, mencionó.

“El hombre está detenido por faltar al deber de cuidado. Es un problema social lacerante porque hay una pobreza franciscana desesperante, y es complicado”, aseveró.

“No se puede dejar sin sancionar, es un delito que tiene un marco penal de tres años”, dijo el fiscal en charla con ABC Color.

Por ahora el hombre está detenido y el fiscal recaba más datos; la víctima fue trasladada ayer al Centro Nacional de Quemaduras en Asunción ante la gravedad de las lesiones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.