Deudas y falta de recursos, motivos del MOPC para subir precio de peajes

El Ministerio de Obras Públicas se apresta a aumentar desde agosto las tarifas de peaje en tres rutas. El viceministro de Administración y Finanzas alegó la falta de recursos y la acumulación de deudas en los trabajos de mantenimiento vial.

Los peajes subirán en agosto y ello ya desató quejas y el anuncio de un posible paro de transportistas y camioneros.
Los peajes subirán en agosto y ello ya desató quejas y el anuncio de un posible paro de transportistas y camioneros.Mabel Rehnfeldt

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlino Velázquez, habló de la inminente suba de la tarifa de peaje en tres puntos: la Ecovía (ruta Luque-San Bernardino), Caapucú (departamento de Paraguarí) y Trinidad (Itapúa).

Velázquez argumentó que esos aumentos, que entrarán en efecto en agosto, son necesarios para solventar los trabajos de mantenimiento hechos y por hacer, señalando que la ruta de Trinidad quedó “prácticamente nueva” luego de los últimos trabajos y que la Ecovía.

Lea más: ¿Cuáles serán los peajes más caros desde agosto?

“Las necesidades son tantas que muchas veces no podemos cubrir todo”, dijo, indicando que la Ecovía es una ruta muy visible y altamente utilizada, al tratarse de una conexión entre Gran Asunción y el popular destino turístico de San Bernardino.

El viceministro afirmó que aunque entiende que ajustes tarifarios como el de agosto “no son agradables”, son necesarios debido a que las recaudaciones del Ministerio de Obras son “pequeñas” y la entidad ya acumula muchas deudas en el marco de obras de mantenimiento vial.

Lea más: Manifestación para exigir exoneración de peaje en Minga Guazú

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.