Auspiciosa alianza para impulsar rubro de la carne

La conformación de una “Mesa de alto valor de la carne” como una nueva alianza público privada, buscaría satisfacer las necesidades técnicas, comerciales y de gestión para el impulso del rubro, dejando de lado por el momento las discusiones sobre la creación de un Instituto de la Carne, según se informó en la Noche Senacsa, en la Expo 2022.

El presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, durante su discurso en la noche especial del ente, en el marco de la Expo 2022. Entre el público, aparecen, el titular de la ARP, Dr. Pedro Galli; el ministro de Agricultura, Ing. Santiago Bertoni; el empresario industrial, Korni Pauls, entre otros.
El presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, durante su discurso en la noche especial del ente, en el marco de la Expo 2022. Entre el público, aparecen, el titular de la ARP, Dr. Pedro Galli; el ministro de Agricultura, Ing. Santiago Bertoni; el empresario industrial, Korni Pauls, entre otros.

Con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está naciendo una nueva alianza público privada “la Mesa de alto valor de la carne”, en la que participan la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el MAG, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Cámara Paraguaya de Carne (CPC), según anunció el presidente del organismo Fundassa, Dr. Daniel Prieto Davey, en el stand del Senacsa, el miércoles último.

“Esta nueva organización nació para construir, para generar confianza, transparencia y para que todos los integrantes de la cadena de valor de la carne caminemos juntos, todos conformes y tranquilos. Ese es el objetivo principal de la iniciativa, que es mérito del ministro Santiago Bertoni”, según expresó Prieto Davey.

En otro orden dio destaque al paso dado por Fundassa hacia la era digital, mediante la transformación de los sistemas de cobro a los formatos electrónicos, dando agilidad a los procesos en bien del sector.

En la oportunidad, el anfitrión Dr. José Carlos Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), resaltó todos los avances logrados por el ente y alegó que fue gracias a la colaboración estrecha de Fundassa así como el compromiso de funcionarios del Senacsa, la seriedad y responsabilidad de los productores ganaderos y la autonomía del ente.

Alta inmunidad de rebaño

Destacó además el logro que significa mantener por segundo año consecutivo el alto grado de inmunidad del rebaño bovino y bubalino, del 94% respecto a la fiebre aftosa, con una cobertura del 90%, a pesar de la paulatina disminución de la presión vacunal de una campaña anual menos. También mencionó que nuevamente en este año se tiene el “cartón lleno” de las recertificaciones sanitarias otorgadas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) respecto a todas las enfermedades animales, en la última asamblea mundial de delegados. Calificó el hecho como un triunfo país del sector productivo,

Por otro lado, mencionó que ya está en el Congreso un proyecto de ley para identificación del ganado bovino y que ya se oficializó la “Norma Paraguaya 20 036 22″, de clasificación y tipificación de la carne. También pronosticó un récord de exportación de carne y posible apertura del mercado norteamericano, además de avances con Canadá, Japón y Corea del Sur.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.