Comitivas presidenciales crearon caos vehícular en zona del puente Remanso

Varios conductores sufrieron un “verdadero dolor de cabeza” mientras intentaban retornar al departamento Central a través del puente Remanso. La Patrulla Caminera confirmó que el tránsito se puso “pesado” porque se tuvo que habilitar el paso solo a las comitivas de presidentes para que salgan de Presidente Hayes con destino a Mariano Roque Alonso. El presidente de la República, Mario Abdo, había invitado a los visitantes a compartir un almuerzo luego de la Cumbre del Mercosur.

Conductor tomó una fotografía del caos en la cabecera del puente Remanso. (gentileza).
Conductor tomó una fotografía del caos en la cabecera del puente Remanso. (gentileza).

De acuerdo a los datos proveídos desde la zona por los ciudadanos afectados, se produjo un atasco. El reporte indicó que había militares y mucho nerviosismo porque no dejaban circular con normalidad a los vehículos. Lo que calificaron como un caos se desarrolló luego de la LX Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Todo ocurría luego del mediodía. Según la imagen que enviaron a nuestro medio, el congestionamiento fue en ambos sentidos a metros del puente Remanso que cruza el río Paraguay, y del lado del departamento de Presidente Hayes.

Tráfico causado por comitiva diplomática

Contactamos con el Insp. Pablo Benítez de la Patrulla Caminera, quien explicó el motivo del problema vehicular. Detalló que entre las 13:30 y 14:00 se montó un operativo para permitir el paso rápido de las comitivas extranjeras.

Confirmó que el almuerzo ofrecido por el Gobierno paraguayo era en el predio de la Terminal Occidental Sociedad Anónima (TOSA), que abrió sus puertas para recibir a la visita internacional. El inconveniente se generó a la salida de las comitivas de este complejo. Los agentes de la Caminera, intervinieron, deteniendo el tránsito a metros del puente.

Benítez dijo que debido a que esta vía a través del río es de un solo carril para ambos lados, hubo retrasos pero de manera intermitente. Tuvieron que actuar de esa manera, pues las delegaciones no salieron todos de una vez, sino que por turnos y en un lapso de 30 minutos aproximadamente.

Coincidencias para que se genere un caos

El horario en que los participantes de la cumbre optaron por retirarse, coincidió con un flujo vehicular importante que acostumbra ser dificultoso en ese horario de la tarde, sostuvo Benítez.

Es normal que los días lunes, jueves y viernes haya mucha circulación por la zona de la cabecera del puente, sostuvo el vocero de la Patrulla Caminera. Agregó que hasta las 17:00 aproximadamente, hay un movimiento intenso con o sin el paso de delegaciones diplomáticas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.