Autoridades del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales de Asunción se presentaron a nuestro diario para defenderse de las acusaciones recibidas sobre ser “hurreros” del intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR). Además defendieron la gestión del cuestionado jefe comunal.
Lea más: Nenecho dio pobre informe de gestión y volvió a posicionarse como víctima
En su afán de defender a Nenecho, entregaron un comunicado en el que expresan que las comisiones vecinales de Asunción “congratulan” al intendente.
“Lo expresado por una o dos personas no representa de ninguna manera el sentir de las más de 200 comisiones vecinales”, aseguraron, en relación a vecinalistas que reclamaron al intendente la falta de respuestas días atrás en su informe de gestión 2021.

María Gloria Ramírez, secretaria del consejo, acusó a las vecinalistas que habían escrachado al jefe comunal, de ser autoridades del periodo pasado que no han presentado aún el “faltante de equipos y útiles sucedido bajo sus administración”. Se trataría de un faltante de G. 17.000 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Las 13 faltas que Nenecho omitió en su informe
También alegaron que una de las más críticas, Lidia Leiva, es candidata a Convencional de la seccional 44 por el movimiento Fuerza Republicana.
Lea más: Informe Nenecho: intendente pintó una Asunción de ensueños y esto le respondieron los vecinos
Por su parte, Leiva acusó al intendente de haber digitado las elecciones para colocar a personas de su equipo, los que terminaron fungiendo de hurreros en su informe de gestión 2021. Durante la presentación el lunes último, estos habían gritado y silbado para que las vecinalistas no pudieran hablar.
