Covid-19: Salud confirma un descenso de más del 20%

El Ministerio de Salud afirmó hoy que actualmente se da un descenso del 20% de casos en el país, con respecto a los números de la semana pasada. La institución detalló que más del 30% de los casos actuales son de reinfección y que la mayoría son personas vacunadas. No obstante, gracias a la inmunización hay actualmente menos fallecidos.

Las personas que más se hisopan, son quienes también más vacunas se pusieron, afirmó hoy el doctor Guillermo Sequera, en la conferencia de prensa.
Las personas que más se hisopan, son quienes también más vacunas se pusieron, afirmó hoy el doctor Guillermo Sequera, en la conferencia de prensa.virgilio vera

En su informe semanal, el Ministerio de Salud habló acerca de la situación actual de la pandemia del Covid-19. En conferencia de prensa, Guillermo Sequera, director de Vigilancia de Salud, afirmó que existe un descenso del 20% en los casos con respecto a la semana pasada.

“Necesitamos de tres semanas para hablar de un descenso completo, pero el descenso en término relativo es contundente”, señaló Sequera.

Lea más: “Estamos viendo una desaceleración de la epidemia” de COVID-19

Del número de contagios, dijo que más del 30% corresponden a casos de reinfección y afirmó que la mayoría son personas vacunadas. En este caso, predomina un sublinaje del ómicron.

Especificó que, si bien en algunos departamentos, como en San Pedro, existe un aumento de casi el 200%, en los demás, el descenso es significativo, como en la zona del Chaco. Asunción y Central, por su parte siguen siendo epicentro de la pandemia.

La vacunación sigue siendo la clave

Sequera también informó que existe un descenso en el número de hospitalizados y fallecidos. Destacó además la vacunación y su importancia para prevenir casos graves y muertes por la enfermedad. Especificó que en el caso de jóvenes de entre 15 a 19 años, hay actualmente menos fallecidos, mediante la inmunización.

Lea más: Lo que debés saber para enfrentar la nueva ola de COVID

En cuanto a un caso llamativo dentro de la pandemia, Sequera indicó que, actualmente, las personas que más se vacunan, son las que también más veces se hacen el test. Esto significa, según manifestó, que las personas, responsables, se vacunan y ante cualquier síntoma, se realizan el hisopado para descartar o confirmar la enfermedad y así evitar más contagios.

Los que ma fallecen son los no vacunados

Así también, señaló que son cuatro veces más los no vacunados que fallecen a diferencia de los vacunados.

Por su parte, Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), manifestó instó a la ciudadanía a vacunarse contra el Covid-19, así como vacunar a los niños contra el serampión, rubeola y poliomielitis.

Destacó que Paraguay está libre de estas enfermedades desde hace varios años y afirmó que teniendo en cuenta el reporte de casos de estas enfermedades en Argentina, Brasil y EEUU, los padres y tutores se aseguren de vacunar a los niños.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.