Desde Argentina provechan vacaciones para visitar Paraguay

PILAR. Cientos de turistas argentinos y compatriotas paraguayos residentes del vecino país llegan diariamente a la ciudad de Pilar para disfrutar de las vacaciones de invierno. Desde que la balsa comenzó a operar entre Pilar y Puerto Cano el cruce fronterizo es constante.

Cientos de turistas argentinos cruzan diariamente en la balsa Rafaela hasta la ciudad de Pilar.
Cientos de turistas argentinos cruzan diariamente en la balsa Rafaela hasta la ciudad de Pilar.

Muchos compatriotas residentes en la Argentina pasan diariamente al lado paraguayo gracias al cruce transversal que realiza la balsa Rafaela; las personas comentaron que vinieron a visitar a sus parientes, muchos quedaron en la ciudad de Pilar y otros se trasladaron hasta los distritos de Humaitá y General Díaz.

Si bien la devaluación del peso argentino impactó bastante en el bolsillo de los compatriotas residentes en Argentina, y en los turistas del vecino país, se aventuran a pasar al Paraguay para disfrutar de las vacaciones. “Vinimos a visitar a nuestra familia, ya nos estamos volviento con un poco de tristeza porque no nos queremos ir, y porque la hemos pasado muy bien. Vinimos con toda la familia, con mis hijos y mis nietos” dijo Zulma Beatriz, que llegó desde la ciudad de Mar del Plata.

“Tuvimos un hermoso encuentro, vinimos a visitar a mi cuñada, hemos recorrido Pilar, Humaitá, sacamos fotos y nos divertimos muchísimo” dijo la mujer.

Otro turista de nombre Gustavo, que llegó desde Córdoba Argentina, expresó su contento de visitar Paraguay. " Muy lindo todo, feliz de haber compartido y recordando a mi padre, porque mi padre es paraguayo” dijo.

Relató que la devaluación del peso argentino complicó todo, porque se siente bastante a la hora del cambio. " Se siente y complica para comprar las cosas, inclusive en los cambios que hacemos todos los días. Eso afecta mucho y allá es peor porque no hay precios de referencia para nada, por lo que se complica comprar cosas que pueden llegar a ser esenciales” dijo el cordobés.

Roberto Ozuna, antiguo taxista en la zona del puerto de Pilar, comentó que en estas vacaciones hay un poco más de movimiento, pero que en comparación en años anteriores, hay una muy baja presencia de los argentinos en Pilar. “Ahora hay más movimiento en estas vacaciones, pero no tanto por la devaluación del peso argentino. Hay más paraguayos que cruzan al otro lado por los beneficios que ofrece la Argentina” dijo el taxista.

La balsa Rafaela realiza 4 viajes al día, 2 por la mañana y 2 por la tarde. El costo del pasaje para cruzar es de 200.000 guaraníes, y a la vuelta de la Argentina varía de acuerdo al cambio. Este viernes el pasaje costaba 13.000 pesos argentinos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.