Padres marcharon en contra de “ideología de género” y rechazan Transformación Educativa

Varias organizaciones civiles y católicas marcharon en el microcentro en contra de la “ideología de género” que, según manifestaron, quiere implementarse en el Plan de Transformación Educativa promovido por el Ministerio de Educación y Ciencias.

Miembros de organizaciones civiles y católicas marcharon en contra de la ideología de género.
Miembros de organizaciones civiles y católicas marcharon en contra de la ideología de género.Gustavo Machado

Un gran número de personas, en compañía de sus hijos, marcharon desde la Plaza Uruguaya hasta el Panteón de los Héroes en contra de la “Ideología de género” que, según manifestaron, quiere implementarse en el Plan de Transformación Educativa, promovido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Los manifestantes avanzaron hasta la sede del MEC para entregar una nota de rechazo al proyecto estatal.

La marcha estuvo acompañada por padres de familias y organizaciones como el Consorcio de Médicos Católicos, Padres por la Educación, Red Ciudadana por la Infancia, Padres por la Verdad, el Movimiento Familiar Cristiano, entre otros.

El Dr. Atilio Fariña del Río, uno de los voceros de la actividad, expresó ante los manifestantes que la ideología de género quiere introducirse en el plan 2030 (de Transformación educativa) y que su fin es disminuir la cantidad de personas en el mundo.

“Quieren reducir la población mundial. De 7.500 millones de habitantes que hay en el mundo, solo quieren dejar a 500 millones. Imagínense, eso es diezmar la población (...) Por eso, estimulan la homosexualidad porque papá con papá no existe, no van a poder tener hijos; mamá con mamá tampoco”, enfatizó.

Fariña del Río añadió que políticos corruptos quieren vender a nuestros niños por 86 millones de euros, donados por la Unión Europea, en el marco de programas educativos que incluyen a la ideología de género. “Nuestros niños no se venden”, remarcó.

Transformación Educativa es “Pro familia”, según el MEC

El ministro de Educación, Nicolás Zárate, había comentado el pasado 6 de junio que el plan de Transformación Educativa es “Pro vida, pro familia”. La afirmación fue dada en el marco de la presentación del proyecto “Educación de Calidad para Niños y Niñas fuera de las Escuelas”, en una institución de Mariano Roque Alonso.

En aquella ocasión, Zárate hizo hincapié en que el gobierno actual respeta las tradiciones cristianas. Incluso fue enérgico al decir: “Nosotros somos pro vida, pro familia, quiero dejar bien claro nomás esto en un momento en que la gente medio que está dudando. Esto va a estar en el documento de Transformación educativa, no les quepa la menor duda”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.