Terminal de buses de Coronel Oviedo con escaso movimiento

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Movimiento casi nulo en la terminal de Buses de Coronel Oviedo.
Movimiento casi nulo en la terminal de Buses de Coronel Oviedo.

CORONEL OVIEDO. La terminal de buses de esta ciudad amaneció prácticamente vacía por el paro de buses de pasajeros de corta y larga distancia. Muchas personas desde tempranas horas estuvieron al costado de la Ruta PY02 esperando esperanzados de que aparezca algún ómnibus que los lleve a destino.

La terminal de buses de esta ciudad representa uno de los puntos principales de interconexión de destinos del país y diariamente ingresan unos 120 ómnibus con destinos nacionales e internacionales. Esta situación hace que esta estación de ómnibus registre un ingreso de 1000 pasajeros en forma diaria, pero el panorama de hoy solo se vio durante los primeros meses de pandemia del coronavirus.

Lea más: Nula actividad en la terminal de Pilar

La presidenta de vendedores de pasajes de la terminal de buses de Coronel Oviedo, Wilma Sanabria, comentó que existe un paro total de todos los buses de corta, media y larga distancia del país y solo están operando los ómnibus de viajes internacionales.

Indicó que esta situación hace que exista nula venta de pasajes, que afecta directamente a todos los trabajadores de la terminal de buses. Indicó que, pese a la situación, están apoyando a las empresas de transportes, pues la situación se está volviendo insostenible.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un bus internacional con destino a la ciudad de La Plata, Argentina, en la terminal ómnibus de Coronel Oviedo.
Un bus internacional con destino a la ciudad de La Plata, Argentina, en la terminal ómnibus de Coronel Oviedo.

Lea más: Terminal de ómnibus de Concepción, con nulo movimiento

Una de las personas que pretendía viajar, Héctor Cabrera, comentó que desde tempranas horas se encontraba esperando algún bus que le pueda llevar al distrito de Itacurubí de la Cordillera, pero después de más de 4 horas no apareció ningún ómnibus. Comentó que esta medida termina afectando a los más vulnerables y pidió al gobierno intermediar en el caso.

En cuanto al subsidio de transportistas, dijo estar en total desacuerdo porque es injusto que solo un sector se vea beneficiado con el dinero de todos.

Muchos vendedores ambulantes y vendedores de comidas rápidas se vieron muy afectados por el paro de buses de pasajeros y también piden una rápida solución al problema.