Camioneros y conductores de plataformas dicen que fueron traicionados por sus pares

Tras el acuerdo al que llegó la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP), y la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Acecor) con el Gobierno, y como consecuencia el levantamiento del paro nacional, varios gremios de camioneros y conductores de plataformas dicen que fueron engañados y utilizados. Incluso alegaron que se sienten traicionados, pues no participaron de las reuniones sobre esta protesta en específica que iniciaron los empresarios del transporte de pasajeros.

Grueros siguen movilizados exigiendo que los combustibles bajen G. 1.000.
Grueros siguen movilizados exigiendo que los combustibles bajen G. 1.000.Lucía González

Pese a que fue anunciado el levantamiento del paro de camioneros, empresarios de líneas internas de las ciudades de San Lorenzo, como de Capiatá, junto con los gremios de camioneros volqueteros, grueros y la Asociación de Conductores de Plataformas, continúa la medida de fuerza de seguir en las calles.

Piden si es posible, que se reduzca el precio del combustible hasta G. 2.000, tal como plantearon desde un inicio.

Agrupados frente al Campus de la UNA de la ciudad de San Lorenzo, y otros en la zona del autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá, siguen firmes y manifiestan el rechazo rotundo a la baja de G. 500 del hidrocarburo, propuesto por el presidente Mario Abdo Benítez, y que se efectivizó a través de Petropar desde la medianoche de hoy.

En ese sentido, César Sotelo, empresario y representante de las líneas internas de la ciudad de Capiatá, dijo que fueron engañados y utilizados. “Nosotros no confiábamos en este grupo, porque la última vez ya habían hecho lo mismo. Aceptaron un porcentaje propuesto por el Presidente, y eso a nosotros esa vez no nos benefició. Ahora es la misma historia. Por eso, nosotros vamos a continuar en las calles”, manifestó.

Niegan cierre de ruta y critica que legisladores se preocupen solo en sus campañas políticas

En contacto con ABC AM 730, Marcos Díaz, de la Asociación de Grueros del Paraguay descartó el rumor que se había generado de que iban a cerrar las rutas. “Estamos descontentos con lo que pasó, nosotros queremos más rebaja del combustible, ya que el precio del crudo bajó”, indicó.

En el caso de los grueros, la solicitud es de una rebaja de G. 1.000. Dijo que es injusto porque fueron varias veces a la sede de Petropar. “Ni lo del impuesto selectivo, se consigue. Nadie quiere pagar por nuestro servicio porque debemos subir los costos, vamos a estar acá hasta solucionar”, manifestó Díaz.

“Todos son bolaterapia, están interesados en su política y en sus campañas”, explicó haciendo referencia a diputados y senadores. “Estos empresarios del transporte nos fallaron y nos utilizaron, no nos llamaron a una mesa técnica”, concluyó.

En total a nivel país, según Díaz, están en movilizaciones 300 grueros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.