Combustible: “Esto no significa que no vuelva a subir”, dice presidente de Apesa

El presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, se refirió al descenso del combustible para la ciudadanía. Si bien lo calificó como alentador, advirtió que así como ahora bajó, “esto no significa que no vuelva a subir”, pues el mercado está muy incierto y es muy difícil hacer proyecciones.

Los combustibles y las reducciones de sus precios en Petropar.
Los combustibles y las reducciones de sus precios en Petropar.

En comunicación con ABC Cardinal, el presidente de Apesa dijo sobre la reducción en el precio de los combustibles que si bien es alentador, “esto no significa que los precios sigan bajando o que el carburante no vuelva a subir”.

Lamentablemente, dijo Corrales, el mercado del combustible está muy inquieto, por lo que en una situación de incertidumbre como esta es muy difícil hacer proyecciones a futuro.

Precisó que las estaciones del emblema Petropar ya redujeron los precios en convenio con los proveedores. En tanto, los emblemas privados están pasándole la información de que comenzarán a bajar sus precios también, indicó.

Lea más: Abdo anuncia reducción de precios en algunos combustibles de Petropar

Emblemas privados se van sumando

Además de Petropar, otros emblemas que efectivamente ya bajaron sus precios son la Copetrol y la Shell, según indicó el titular de Apesa.

Por otro lado, Miguel Corrales mencionó que existen distribuidoras nuevas que quieren estar en el sector, y que el rubro de las estaciones de servicio se está volviendo todavía más competitivo.

Además, el crecimiento de la demanda está siendo superado ampliamente por el de la oferta.

Conforme mencionó, para que esta reducción pueda darse, los empresarios y los operados tuvieron que “ceder” parte de sus márgenes. “Es un esfuerzo de todos para llegar a un mejor precio, en estos tiempos difíciles”, dijo más temprano este jueves Miguel Corrales.

Más info: Petropar volverá a analizar precios del combustible en agosto y podría darse otra baja

Apuntan a incentivar a consumidores

También indicó que la reducción en los precios es también una estrategia para incentivar el consumo, que en los últimos meses bajó considerablemente.

Ayer miércoles, el Poder Ejecutivo anunció una disminución de precios en algunos combustibles de Petropar. La reducción de precios fue de G. 500 y G. 200 por litro, dependiendo del carburante.

El diésel Porã y la nafta Oikoite se reducen en G. 500 por litro, mientras que las naftas Aratirí y Kape, unos G. 300.

El combustible denominado Ecoflex bajará G. 200 por litro y el gas licuado de petróleo (GLP), unos G. 225.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.