Dupla de Martín Burt será una mujer, anuncian desde la Concertación

El dirigente liberal y precandidato a senador, Eduardo Nakayama, adelantó hoy que será una mujer la que acompañará al precandidato a la Presidencia por la concertación para las elecciones presidenciales del 2023, Martín Burt. Dijo que aún no se puede confirmar la identidad de la misma, pero afirmó que no es del ambiente político pero que sí es reconocida por sus trabajos para y con la ciudadanía.

Anunciaron que una mujer será la dupla de Martín Burt en la precandidatura para las presidenciales del 2023 EFE/ Nathalia Aguilar.
Anunciaron que una mujer será la dupla de Martín Burt en la precandidatura para las presidenciales del 2023 EFE/ Nathalia Aguilar.Nathalia Aguilar

Martín Burt estaría confirmando su dupla la semana que viene. Puedo adelantar que es una mujer, del interior, no tiene un perfil político pero es reconocida por sus trabajos con la ciudadanía. No es de la capital y está relacionada a la cultura y al arte”, manifestó hoy Eduardo Nakayama, precandidato a senador sobre las duplas de la concertación con miras a las elecciones presidenciales del 2023.

Indicó que existen plazos comunicacionales que hay que respetar, por lo que deben esperar para la confirmación.

Lea más: La concertación exige duplas, aclara Guillermo Ferreiro

“Por respeto, no se dio a conocer antes. Es importante que la persona que acompañe una candidatura presidencial, además del rol que la constitución le da , también empatice con la gente. La ciudadanía se tiene que sentir identificada con la candidata”, sostuvo.

“La concertación está por buen camino”

Por otro lado, Nakayama habló sobre la situación actual de la concertación y dijo que todo está en orden y avanzando. “La concertación esta por buen camino más allá de los enojos normales que se van a dar en este periodo de confirmación de las chapas, donde juega el ego de cada uno, un rol importante. Está bastante bien fuera de eso”, afirmó.

Lea más: La concertación conlleva la novedosa dupla de diferentes partidos

“Espero que luego de este proceso continuemos dentro de la concertación. Varios de los candidatos van a pasar por un embudo y vamos a tener un panorama más claro de quiénes van a quedar”, añadió.

Así también habló acerca de las demás duplas. “Juegan un rol importante las duplas que se van a ir conformando. Es un hecho de que Efraín Alegre va con Soledad Núñez y desconozco la chapa de Hugo Fleitas si es que continua en carrera”, dijo.

En cuanto a los plazos, el presidente del Partido Febrerista, Guillermo Ferreiro, señaló recientemente que están en la Justicia Electoral. Dijo que “en junio o julio hay que inscribir la concertación con sus reglamentos y estatutos. Las elecciones son el 18 de diciembre para todos, de modo simultáneo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.