Mujeres del Hogar Nueva Oportunidad prepararon obsequios por el Día de la Amistad

Un grupo de internas del Centro Penitenciario Hogar Nueva Oportunidad prepararon obsequios para el Día de la Amistad. Las emprendedoras elaboran sus productos en el marco del programa de reinserción a la comunidad. Los productos pueden ser adquiridos a través de la web del programa “Latente” del Ministerio de Justicia.

Internas del Hogar Nueva Oportunidad tienen a la venta obsequios para el Día de la Amistad.
Internas del Hogar Nueva Oportunidad tienen a la venta obsequios para el Día de la Amistad.

Son doce las mujeres privadas de su libertad del Centro Penitenciario Hogar Nueva Oportunidad que elaboraron bocaditos salados y dulces, al igual que guampas y bombillas decoradas y finos jabones con delicado acabado para venderlos como obsequios por el Día de la Amistad.

Las reclusas prepararon estos productos en el marco del proyecto productivo de “Reinserción social de capacitación y trabajo”, instaurado por el Ministerio de Justicia en los centros penitenciarios.

Sobre el tema, Nelsi Centurión, directora de la sede penitenciaria, resaltó los buenos resultados del programa. “Son pedidos que nos llegan, en este caso por el Día de la Amistad, pero acá el trabajo no para y las mujeres se dedican a lo que aprendieron a hacer adentro y así nos facilitan el proceso de cumplimiento de las obligaciones que tenemos como institución ante ellas, darles esa oportunidad de sentirse útiles”, expresó.

Las internas, que se encuentran en régimen de semilibertad, fabricaron 260 alfajores para el Hospital de Clínicas, Clínica Médica y Contraloría General de la República.

También prepararon 800 bocaditos para la Asociación de Damas de Barrio Jara, 400 bocaditos para la Academia Ritmo y Arte del barrio Santa María y otros 200 bocaditos para el primer encuentro de damas barriojarenses.

Además, tuvieron numerosos pedidos particulares de bocaditos y alfajores.

Otros pedidos que tuvieron fueron jabones artesanales con esencia de mburucuyá, frambuesa y limón a G. 2.000 cada uno, así como guampas con bombillas decoradas desde G. 35.000.

¿Dónde hacer los pedidos?

Los pedidos de los productos elaborados por las mujeres del Centro Penitenciario Hogar Nueva Oportunidad pueden realizarse a través del portal web “Latente” del Ministerio de Justicia.

En dicha web se encuentra un catálogo de todos los productos a la venta, con una descripción, precios y otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.