Alumnos toman un colegio nacional de San José de los Arroyos

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS. Alumnos del Colegio Nacional Tte. Luis Alberto Dacak, de la colonia rural Tte. Decak de esta ciudad, tomaron desde ayer la institución en repudio al actuar del director, Roberto Darío Galeano Mercado, quien estaría pretendiendo trasladar sus rubros de docente de las materias de Literatura, Antropología y de la dirección a funciones administrativas. El mismo hace meses que no se presenta en la casa de estudios.

Alumnos y padres de familias tomaron el Colegio Nacional Tte. Luis Alberto Dacak, para exigir un director estable en la institución.
Alumnos y padres de familias tomaron el Colegio Nacional Tte. Luis Alberto Dacak, para exigir un director estable en la institución.

El Colegio Nacional Tte. Luis Alberto Dacak funciona desde el séptimo grado hasta el tercer año de la media y cuenta con un total de 52 alumnos. Estudiantes y padres de familias se encuentran muy preocupados por las supuestas intenciones que tiene el director Roberto Darío Galeano Mercado, quien no acude hace más de dos meses en su lugar de trabajo alegando problemas de salud. Hace meses que la institución está sin una cabeza visible y en lo que va del año, los alumnos solo tuvieron una clase cada una de las materias de Antropología y Literatura, que también está cargo del director.

Blas Antonio Cáceres, padre de estudiante, comentó que hace dos años y por cuarta vez que el director Roberto Darío Galeano Mercado está intentando trasladar los rubros que corresponden a la institución. Indicó que el educador alega sufrir una enfermedad grave, pero que no creen en el argumento en vista a que hace poco se lo vio ingiriendo bebidas alcohólicas. Indicó que la comunidad cree que la situación sería una maniobra política para beneficiar con los rubros a personas de otro lugar. Añadió que no están en contra de Galeano Mercado y que exigen que el mismo vuelva a la casa de estudios a cumplir sus funciones o que ponga a disposición su cargo.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Sulli Coronel Mendoza, dijo que desde el primer momento el director Roberto Galeano no ha cumplido bien sus funciones y que la situación les está afectando sobremanera. Indicó que los estudiantes piden la renuncia del mismo y la asignación del rubro a otro educador que pueda cumplir a cabalidad con sus responsabilidades. Señaló que como estudiantes exigen la presencia de la directora departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Lic. Alcira Benítez, a quien reclaman un compromiso de solución definitiva al problema.

ABC intentó comunicarse con el director Roberto Galeano Mercado, pero tras varias llamadas a su celular con terminación 652 no nos atendió. En caso de que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.

De la misma forma, ABC también intentó hablar con la directora departamental del MEC, Lic. Alcira Benítez, pero nos atendió su secretario Andrés Encina, quien nos comentó que la misma estaba participando de una reunión y que estaba indispuesta a conversar con nosotros. Nos dijo que posteriormente se estaría comunicando con esta redacción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.