Tras tomar conocimiento del caso de presuntos pedidos de coima que se mencionan en una grabación de voz, la cual podría pertenecer a un funcionario del Senave, esta institución inició las acciones administrativas de investigación sobre el hecho, manifestó el presidente de esa repartición estatal, ingeniero Rodrigo González.
Lea más: Saltan audios de supuestas coimas en Senave, jefe niega que sea su voz
Anunció que en caso de que pudieran llenar los formalismos ya iban a presentar en la fecha la denuncia ante la Fiscalía o de lo contrario mañana, para que haga la pesquisa pertinente.
Indicó que está aplicando el procedimiento que normalmente impulsa en su administración, en el marco de la política de transparencia y anticorrupción que encara desde su inicio al frente del Senave, según dice, y en concordancia con lo establecido por el gobierno nacional, a pesar de que el funcionario en cuestión manifiesta que no es su voz la que se escucha en el audio.
Lea más: Usan bienes de Senave para politiquería, denuncian sindicatos
Según nuestras fuentes, las dos grabaciones divulgadas son de una misma persona y supuestamente serían del jefe de operaciones del punto fronterizo de Itá Enramada, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Ing. Benjamín Stelatto. Sin embargo, al hacérsele escuchar la grabación, él respondió brevemente: “Primera vez escucho; disculpame, no es mío”. Pero aunque Stelatto niega que se trate de su voz, nuestro diario consultó con otros funcionarios del Senave, quienes pidieron el anonimato, y aseguraron que efectivamente le corresponde al citado funcionario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Transcripción parcial
Transcribimos una parte reveladora de uno de los audios: “..... lo perro a veces creen luego que quieren ir a traer fortunas y no se trata de eso; entendéa, ese nomás es el tema Brítez; pero vamos a ver; yo voy a hacer todo lo posible, y conste que yo cuando hago la repartija, hago todo en partes iguales. Yo nunca traigo más que los compañeros, porque los jefes casi siempre llevan casi el doble de lo que se les da a los perro, pero yo no soy así. Yo divido por la cantidad de funcionarios de lo que sobra y eso nos repartimos.....”, señala un audio.
