Anuncian tormentas y vientos de hasta 120 km/h desde esta noche

Meteorología prevé que un sistema de tormentas empiece a desarrollarse desde esta noche de miércoles. Afectará al sur y oeste del Chaco, además del centro, sur y este de la Región Oriental.

Las tormentas se registrarían desde esta noche.
Las tormentas se registrarían desde esta noche.

Un boletín especial, que menciona que desde esta noche se presentará un sistema de tormentas eléctricas, fue emitido hoy por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Se prevé que el fenómeno se desarrolle en el sur y oeste del Chaco, así como también en el centro, sur y este de la Región Oriental, afectando a 12 departamentos y Asunción.

Los 12 departamentos son: Presidente Hayes, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Cordillera, Paraguarí, Central, Caazapá, Guairá, San Pedro, Caaguazú y Alto Paraná.

En cuanto al período de afectación, Meteorología indica que el fenómeno empezará a manifestarse esta noche en algunos puntos del país, extendiéndose hasta la tarde de mañana, jueves.

Lea más: Meteorología: otra jornada de calor antes de las lluvias y el descenso en la temperatura

Lo que se espera:

  • Lluvias con acumulados entre 20 y 40 milímetros.
  • Vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h.
  • Tormentas eléctricas con alta frecuencia en todas las zonas de afectación
  • Y alta probabilidad de ocurrencia de granizos de manera puntual.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.