Alistan tradicional obra teatral sobre la guerra contra la Triple Alianza en Piribebuy

En el marco del mes cultural, ciudadanos de Piribebuy organizan la tradicional obra teatral que relata la valentía y el heroísmo durante la Batalla de Piribebuy, durante la guerra contra la Triple Alianza. Esta puesta en escena se realizará el sábado 6 de agosto, en el club 12 de agosto de Piribebuy a las 19.00.

Representarán la tradicional obra teatral que relatará el heroísmo del Batallón Reducto Escuela, en la Batalla de Piribebuy, durante la guerra contra la Triple Alianza.
El elenco lo integran alumnos y ex alumnos del Colegio Santo Domingo.
Representarán la tradicional obra teatral que relatará el heroísmo del Batallón Reducto Escuela, en la Batalla de Piribebuy, durante la guerra contra la Triple Alianza. El elenco lo integran alumnos y ex alumnos del Colegio Santo Domingo.

La obra “Reducto Escuela” obra se realizará este sábado 6 de agosto en el club 12 de agosto de Piribebuy. Esta única puesta en escena que revivirá momentos de la Batalla de Piribebuy, durante la guerra contra la Triple Alianza, se iniciará puntualmente a las 19:00 y la entrada será gratuita.

Divina Alcaraz, Directora de Turismo de la Gobernación de Cordillera, manifestó que es importante que los espectadores deben acercarse temprano reservar para los lugares. Esta actividad es conocida en la zona ya que desde el 2009 los estudiantes demuestran su talento sobre las tablas con esta obra.

Resaltó que el elenco se formó a través de una competencia entre diferentes instituciones educativas, organizadas, por (COPEG) Compañía Petrolera Guaraní, a través del ing. Luis Jure Yunes. Alcaraz mencionó que el elenco de la obra sobre la batalla de Piribebuy, integran alumnos y ex alumnos del Colegio Santo Domingo.

Expresó que desean que a través de esta representación los jóvenes, niños y adultos puedan revitalizar el pasado histórico, que hoy en día tanto nos enorgullece como cordilleranos y como paraguayos.

Esta tradicional actividad cuenta con el apoyo de la municipalidad de Piribebuy, la gobernación de Cordillera y varias entidades , y de esa forma potenciar la organización de esta obra que significa mucho para toda la comunidad.

En el 2018 esta obra teatral fue declarada de interés cultural, por la Secretaria Nacional de Cultura. Ahora esta escena fue declarada de interés distrital por la Intendencia y la Junta Municipal de Piribebuy.

Tras el éxito de esta actividad, pretenden que la representación teatral pueda ser declarada de interés nacional. Es por ello que se encuentran muy expectantes y motivados para seguir creciendo y seguir ofreciendo el aporte cultural de lo que caracteriza a la ciudad histórica.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.