Bomberos fundadores piden leyes para mejorar el servicio y que dirigentes actuales se sienten a dialogar

El Senado rindió hoy un homenaje al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, el cual fue recibido por sus miembros fundadores. Estos pidieron al Congreso legislar para mejorar el servicio vital y a los dirigentes internos tener la madurez y sentarse a dialogar para darle un norte a la institución.

Bomberos voluntarios combatientes fundadores de Encarnación y senadores. (Foto: Prensa Senado).
Bomberos voluntarios combatientes fundadores de Encarnación y senadores. (Foto: Prensa Senado).

El homenaje fue presentado por los senadores Juan Eudes Afara Maciel (ANR, oficialismo) y toda la bancada del Frente Guasu. Hicieron uso de la palabra el senador Fernando Lugo y Miguel Rodríguez.

Los bomberos voluntarios combatiente fundadores que recibieron el homenaje fueron: José Domingo Benítez, Cayo Fernández, Francisco León Morales, Darío Martínez Portillo, José Ramón Ocampo Sosa, Mario Alberto Aguilera, Rubén Jure Yunis (expresidente), Obdulio Vera, Marcelo Ayala y Carlos Rubén Palacios Aponte (actual presidente del cuerpo), entre otros.

Al hacer uso de la palabra, Jure Yunis destacó que el cuerpo lleva 42 años de servicio en Encarnación, ciudades vecinas e incluso la ciudad argentina de Posadas. Destacó que el flamante senador Daniel Rojas (PLRA, efrainista) fue voluntario en Caaguazú y, por lo tanto, todavía tiene deberes y responsabilidades con el cuerpo.

Lamentó que muy poco se legisle sobre el mantenimiento de los cuerpos de bomberos. Señaló que, según la ley, las municipalidades son las encargadas de mantener este servicio en todo el país, que actualmente se financia con recursos municipales, apoyo privado de la comunidad y una contribución del gobierno central.

Dijo que queda mucho por hacer, legislativamente hablando, para perfeccionar este vital servicio público en todo el país “que hoy se halla disperso, sin norte común que optimice esta fuerza que se sacrifica a diario por los demás”.

Afirmó que falta que los dirigentes de estas organizaciones tengan la madurez para sentarse a dialogar y mejorar el servicio a la comunidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.