Meteorología: alerta de tormentas para el centro y sur de Paraguay

El ingreso de un frente frío a territorio paraguayo durante la madrugada de este jueves trae consigo un sistema de tormentas que podría causar precipitaciones y vientos fuertes en las zonas sur y centro de la Región Oriental. Se anticipan lluvias en todo el país, con un mejoramiento de las condiciones climáticas hacia el final del día.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SU3DXBM5XJHM5H5O2NM7OTLYNA.jpg

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este jueves por la madrugada un boletín de alerta ante el ingreso a territorio paraguayo de un sistema de tormentas que afectaría principalmente al centro y sur de la Región Oriental, aunque se pronostican lluvias en todo el país durante la jornada de hoy.

“Tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual”, indica el anuncio, que prevé “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos” en los departamentos de Caazapá, Guairá, Itapúa, Misiones y Paraguarí.

Lea más: Ingreso de lluvias, tormentas eléctricas y frente frío desde el sur

Además, se esperan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas de menor intensidad en la mayor parte del territorio paraguayo, con la posibilidad de que las condiciones mejoren hacia el final del día.

Sin embargo, el tiempo continuaría inestable en Paraguay al menos hasta el sábado, con cielo nublado y altas probabilidades de nuevas lluvias y tormentas, principalmente durante el fin de semana.

Frente frío

La temperatura en Paraguay registra un notable descenso en comparación con días anteriores. Se anticipa una máxima no superior a los 20ºC en Asunción y de 23 y 19ºC en Ciudad del Este y Encarnación, respectivamente, mientras que en el Chaco alcanzaría los 30ºC.

Se esperan temperaturas similares el viernes y el sábado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.