Silva Facetti presenta proyecto de ley para uso personal del cannabis

En la mañana de este jueves, el senador Fernando Silva Facetti presentó un proyecto de ley de regulación integral del cannabis, que propone la liberación del cannabis psicoactivo hasta 1% de THC. El parlamentario asegura que lo que se busca es “una nueva ley que regule el acceso al cannabis”.

Buscan autorizar cannabis para uso personal.
Buscan autorizar cannabis para uso personal.gentileza

Según señala, la propuesta legislativa contempla la autorización del cultivo y comercialización con fines únicos de exportación de cannabis sin límite de THC, “bajo rigurosas condiciones de seguridad y trazabilidad, que podría representar una enorme oportunidad económica para el país”.

El punto que podría generar polémica, dentro del marco del proyecto de ley de regulación integral del cannabis, es que plantea autorizar la utilización de cannabis para uso personal, además del acceso a la compra con prescripción médica, el autocultivo hasta seis plantas y parámetros normativos para el cultivo, la producción y la comercialización.

“El proyecto es la columna vertebral que plantea abrir un debate profundo con todos los sectores para mejorarla, adecuarla y modificarla”, explica el senador, que además deja abierta la posibilidad a los ciudadanos interesados en aportar a la propuesta legislativa, a que acerquen sus inquietudes y propuestas a través de su correo electrónico fsilva@senado.gov.py

Cabe recordar que la semana pasada se llevó a cabo una audiencia pública sobre el uso del cannabis donde se explicaron las bondades y beneficios.

A la actividad también asistieron miembros de la organización Mamá Cultiva, que señalaron que si bien reconocían que a falta de una ley que les ampare están violando la normativa, es indispensable para pacientes como su hija que sufre de epilepsia.

“No podemos seguir siendo criminales por cultivar marihuana para mejorar las condiciones de salud de nuestras familias. Necesitamos una ley que ampare y que incentive la investigación”, manifestó en ese momento Cynthia Fariña, de Mamá Cultiva.

Cada 7 de mayo, nuestro país se une a la “Marcha Mundial por la Marihuana Paraguay”, que a nivel local organiza Mamá Cultiva.

El objetivo es la legalización del autocultivo para el uso medicinal de la hierba, el acceso gratuito al aceite de cannabis y la investigación de las propiedades terapéuticas de esta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.