Viruela del mono: de siete casos sospechosos seis fueron descartados

Este jueves, la Dirección de Vigilancia de la Salud, emitió un reporte sobre la situación de la viruela del mono en la región. Según indicaron hasta ahora en nuestro país se han identificado siete sospechosos, seis de ellos descartados mientras que uno sigue en estudio.

Viruela del mono
Viruela del monoShutterstock

El Ministerio de Salud, a través de Vigilancia de la Salud, presentó en la fecha un resumen de los casos de viruela del mono a nivel regional y recordaron que en Paraguay no existen casos confirmados.

De igual forma, mencionaron que hubo siete casos sospechosos de los cuales seis fueron descartados y uno sigue en estudio.

Conforme al reporte los casos sospechosos en nuestro país precedieron de Alto Paraná y Central mientras que en los demás departamentos no se dieron notificaciones.

Estados Unidos y España, con más casos de viruela del mono confirmados

Con relación a los casos confirmados a nivel regional el país con más enfermos es Brasil que a la fecha suma 1.474. En América es Estados Unidos con mayor número de enfermos sumando 5.825.

También se confirmaron 803 casos en Canadá, 313 en Perú, 90 en México, 55 en Chile. En Argentina son 20 los casos confirmados y en Uruguay, dos. Hasta la fecha en Bolivia se confirmó un caso.

España lidera la lista de países con más casos, con 4.577 enfermos, le sigue Alemania con 2.724 y Reino Unido con 2.637 casos.

Alerta epidemiológica por la viruela del mono

El pasado 23 de mayo del 2022, en Paraguay fue emitida una Alerta Epidemiológica por los casos de viruela del mono confirmados en nivel regional.

La enfermedad se encuentra habitualmente en África Central y Occidental, donde hay selvas tropicales y donde suelen vivir los animales que pueden ser portadores del virus.

“Es una zoonosis viral causada por el virus de la viruela símica, que pertenece al género Orthopoxvirus, este incluye al virus variola (causante de la viruela)”, según describe el Ministerio de Salud.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.