Sequera no descarta que ya exista algún caso de viruela del mono en Paraguay

Mejor dudar, pensó el doctor Guillermo Sequera, ya que los casos de viruela del mono en países limítrofes con el Paraguay le hacen sospechar que también aquí habría algún caso que no se expone a la luz.

Los casos de viruela del mono en países límitrofes con el Paraguay le hacen sospechar al doctor Guillermo Sequera que también aquí habría casos que no se exponen a la luz.
Los casos de viruela del mono en países límitrofes con el Paraguay le hacen sospechar al doctor Guillermo Sequera que también aquí habría casos que no se exponen a la luz.José Méndez

“Tengo altas sospechas de que hay algún caso en el territorio y tenemos que encontrarlo”, dijo el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, También adelantó que intensificarán las alertas y el monitoreo a nivel local sobre la viruela del mono.

Sequera manifestó que si bien no hay casos de viruela del mono en el país está con “altas sospechas” de que existen personas que contrajeron la enfermedad.

Intensificarán el monitoreo a nivel local, ya que en los países limítrofes se detectaron casos autóctonos.

Somos los únicos que no tenemos

“En todos los países de la región tienen al menos algún caso y nosotros somos los únicos que no tenemos, lo cual me hace dudar de la situación. Probablemente nosotros también tengamos algún caso en nuestro territorio”, expresó a radio 1020 AM.

“Ahora no tenemos casos sospechosos. Me preocupa esto y es un desafío comunicacional para nosotros porque tengo altas sospechas de que ya hay algún caso y tenemos que encontrarlo”, subrayó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.