Comienza novenario en honor a Nuestra Señora de la Asunción

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Este viernes comienza la novena en honor a Nuestra Señora de la Asunción, protectora espiritual de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de San Juan Bautista. Los actos centrales se desarrollarán el 15 de agosto con una misa a las 16:00 seguida de procesión de la sagrada imagen.

La novena en honor a Nuestra Señora de la Asunción comenzará hoy a las 17.30 en el templo parroquial situada sobre la calle Mons. Rojas entre Raúl Villalba y Capitán Fabio Martínez de San Juan, Misiones.
La novena en honor a Nuestra Señora de la Asunción comenzará hoy a las 17.30 en el templo parroquial situada sobre la calle Mons. Rojas entre Raúl Villalba y Capitán Fabio Martínez de San Juan, Misiones.Rafael Marcial Montiel

En este 2022, en el año del laicado, el lema de la novena es “Al instante se pusieron en camino a anunciar a Cristo”. Todos los días se rezará el santo rosario, a las 17:30, seguida de la misa novenaria en el templo parroquial.

La misa será celebrada a las 18:00 en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción situada sobre la calle monseñor Rojas entre Raúl Villalba y Capitán Fabio Martínez de esta ciudad.

Hoy viernes, primer día de la novena el tema será: “Los laicos, incorporados a Cristo por el bautismo. Identidad de los laicos: sacerdote, profeta y rey”. La predicación estará a cargo del presbítero Esteban Chaparro.

Mañana sábado, a las 18:00 será enfocado el tema: “la palabra de Dios en la misión de la Iglesia. El laico y la palabra de Dios”. Presidirá la liturgia el presbítero Rubén Colmán.

El domingo próximo en el mismo horario se abordará el tema: “La eucaristía y la llamada a la santidad de los laicos”. La misa estará a cargo del padre Juan Silverio Romero.

El lunes 8 de agosto, cuarto día de la novena el tema será: “La Iglesia, cuerpo de Cristo, pueblo de Dios. El laico como miembro comprometido del pueblo de Dios”. Celebrará la misa el presbítero Antonio Prieto.

La celebración central se llevará a cabo el lunes 15 de agosto festividad de Nuestra Señora de la Asunción. La misa será concelebrada, a las 16:00, por los sacerdotes y presidirá la ceremonia el obispo de Misiones y Ñeembucú monseñor Pedro Collar Noguera. Es párroco el presbítero Luis Decoud.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.