Luthier luqueña, precandidata a vicepresidenta, asegura que honrará a las mujeres paraguayas

LUQUE. La luthier y docente Luz Borja, exdirectora de Turismo de la Municipalidad de Luque, es la precandidata a la vicepresidencia por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), junto al presidenciable exintendente de Asunción, Martín Burt (PLRA). La artesana prometió honrar en el cargo a todas las mujeres paraguayas y aseguró que el principal proyecto de gobierno será buscar mejores condiciones de vida de las familias, así como la oportunidad de trabajo y educación en todo el país.

El precandidato Martín Burt presentó a Luz Borja como su dupla, quien la acompañará como precandidata a la vicepresidencia.
El precandidato Martín Burt presentó a Luz Borja como su dupla, quien la acompañará como precandidata a la vicepresidencia.gentileza

El precandidato liberal a la presidencia Martín Burt presentó a Luz Borja como su dupla para las próximas elecciones, quien lo acompañará como aspirante a vicepresidenta. Ella es conocida por la fabricación de arpas y guitarras junto a su padre. Hasta hace pocas semanas ocupó el cargo de directora de Turismo en la Municipalidad de Luque, cargo al que renunció para dedicarse de lleno a su campaña electoral.

Borja aseguró que si llega a ganar las elecciones, honrará durante su gobierno “ese lugar que se ganó la mujer paraguaya” dentro de la política. Agregó que el plan de gobierno junto a Martín Burt, contempla generar fuentes de trabajos que dignifiquen a los obreros, mejorar las condiciones de vida tanto en el campo como en la ciudad.

También buscarán brindar herramientas a las familias para que las mismas tengan las mejores oportunidades de superación, además de generar obras públicas y trabajar sobre la reforma de la Policía Nacional, entre otros. La artesana luqueña prometió además que la educación y la salud serán prioridad en todos los departamentos del país.

Manifestó que conoció al presidenciable Martín Burt en el año 2014 y que desde entonces este forma parte de la historia familiar.

“Me pareció coherente su propuesta, me habló de sus proyectos como presidente y me gustó. Él desde hace tiempo trabaja con las familias, lucha por la igualdad de oportunidades y eso me convenció, me pareció muy coherente; Luz Borja es un producto de Martín”, sostuvo.

Al ser consultada respecto a la cuestionada administración municipal de Martín Burt, Borja dijo que en los papeles no constan irregularidades y aseguró que “sería un lujo que el Paraguay lo tenga como Presidente de la República”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.