Martín Burt presentó a Luz Borja como su dupla en las elecciones por la Concertación

El precandidato liberal a la presidencia Martín Burt presentó a Luz Borja como su dupla en las elecciones, quien lo acompañará como aspirante a vicepresidenta. Ella es actual directora de Turismo en la Municipalidad de Luque, conocida por la fabricación de arpas y guitarras.

El precandidato Martín Burt presentó a Luz Borja como su dupla, quien la acompañará como precandidata a la vicepresidencia.
El precandidato Martín Burt presentó a Luz Borja como su dupla, quien la acompañará como precandidata a la vicepresidencia.gentileza

Martín Burt, precandidato liberal a la presidencia de la República dentro de la Concertación presentó hoy a Luz Borja como su dupla, quien lo acompañará como precandidata a la vicepresidencia, primeramente para las elecciones internas del 18 de diciembre. Esta presentación oficial se realizó esta noche en el Paseo Peatonal de Luque.

De acuerdo a Burt, se buscó “una digna representante que lleva en alto la tricolor bandera por el Mundo”. Luz Borja es actual directora de Turismo de la Municipalidad de Luque. Es conocida por la fabricación de arpas y guitarras en el taller de su padre. También es profesora de luthería y de guaraní. Es licenciada en educación y tiene estudios de posgrado en didáctica universitaria y gerencia de proyectos.

Borja también es fundadora de la primera Escuela de Luthería en Paraguay, presidenta de varios foros internacionales de luthería. Se destacó como desarrolladora de proyectos de fortalecimiento de la guitarra paraguaya. Trabajó en el proyecto de reinserción social de mujeres adultas y adolescentes privados de libertad.

Por su parte, Burt alega que este anuncio representa un gran compromiso con las mujeres del país y refleja la línea que implementará en su gobierno. Manifestó que buscará que mujeres profesionales, de carrera, honestas y trabajadoras ocupen el 50% de los cargos de su gabinete.

Señaló además que este anuncio da inicio a “un nuevo ciclo por el país que anhelan los paraguayos y paraguayas”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.