Nicanor al cartismo: “No hay persecución política; ustedes están financiando el terrorismo”

En un encendido discurso brindado en el departamento de Caazapá, el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) enfatizó que el cartismo no está sufriendo persecución política, pues Estados Unidos no lo señala por ideologías sociales, sino por crímenes transnacionales y financiamiento del terrorismo, hechos que ponen en riesgo la seguridad de Norteamérica y de América Latina.

Últimamente, Nicanor aprovecha cada acto político donde se presente el precandidato a la presidencia Hugo Velázquez, para defenestrar a los cartistas.
Últimamente, Nicanor aprovecha cada acto político donde se presente el precandidato a la presidencia Hugo Velázquez, para defenestrar a los cartistas.

Bastante acalorado fue el discurso brindado por el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos, este viernes, durante un acto político en el departamento de Caazapá.

Ante dirigentes políticos del movimiento Fuerza Republicana (ANR), Nicanor hizo hincapié en que el cartismo no está sufriendo persecución política como quiere hacer parecer. “La persecución política es por sostener determinadas teorías, ideologías sociales; acá el señalamiento es por delitos transnacionales que están socavando a nuestra patria”, enfatizó Duarte Frutos.

Vea: Video: Mario Abdo compara a Cartes con el contrabandista Al Capone

“Como si fuera que EE.UU. va a escucharnos a nosotros”

“No hay persecución política para nadie, como si fuera que Estados Unidos va escucharnos a nosotros. Que EE.UU. sea influido y tome decisiones porque a dos o tres autoridades de Paraguay supuestamente se les antoja, es la misma posibilidad de que yo juegue para el Manchester City”, ironizó el político.

Añadió que Estados Unidos “no persigue políticamente a nadie”. “Acaso el Departamento de Estado está diciendo que el cartismo apoya la invasión a Ucrania, no. Ellos dicen que están señalados por contrabando internacional de cigarrillo, que usa la misma ruta de la droga, del tráfico de armas y de la trata de personas. Ustedes están lavando dinero y esa plata está matando a nuestros jóvenes, expandiendo la criminalidad y además están financiando el terrorismo”, se explayó Nicanor en un extenso y encendido discurso.

Lea más: Evidencia que vincula a Banco Basa con megaincautación de cocaína desapareció, denuncia Senadora

No tiene que ver con ideologías, dice

Sobre la designación de “significativamente corrupto”, que recibió el expresidente de la República Horacio Cartes, Nicanor reiteró que esto nada tiene que ver con ideologías sociales, “sino con delitos criminales transnacionales que ponen en riesgo la seguridad, no solo de EE.UU., sino de la región y nuestro país”, advirtió.

Sostuvo que nuestro país “no puede seguir siendo prisionero del crimen organizado”.

Quiénes van a venir a invertir en nuestro país para que nuestros hijos tengan empleo. Quiénes van a venir a invertir si en Paraguay el sicariato se impone, el tráfico de armas, el contrabando internacional de cigarrillos también, y somos señalados por la comunidad internacional con las peores calificaciones y estigmatizaciones”, recordó ofuscado director de la EBY.

Más info: Crimen organizado y fortalecimiento de la democracia, temas abordados en reunión Abdo-delegación de EE.UU.

Si no se combate al crimen no hay futuro, advierte

Cuestionó si en estas condiciones es posible tener un crecimiento económico como nación. “¿Si no derrotamos a los portadores del crimen organizado, de la manipulación del Estado, creen que nuestros hijos tendrán una sociedad digna en la que puedan vivir?”, se preguntó el Duarte Frutos.

El político vaticinó que si se le sigue dando lugar a estos delitos, nuestros hijos “terminarán siendo comprados por los agentes del crimen organizado”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.