Salud insiste en vacunación contra COVID, influenza y otros males de primera infancia

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, insistió en que niños, adolescentes y adultos mayores deben aplicarse las dosis disponibles contra el COVID-19, influenza y otras enfermedades relacionadas a la primera infancia.

El director del PAI, doctor Héctor Castro, durante la conferencia de prensa semanal.
El director del PAI, doctor Héctor Castro, durante la conferencia de prensa semanal.

El Ministerio de Salud realizó su conferencia de prensa semanal este viernes y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, dio informe sobre las campañas de vacunación que llevan adelante actualmente.

Castro aprovechó para instar a la población a acercarse a los vacunatorios disponibles para aplicarse las dosis preventivas contra el COVID-19, influenza y otras enfermedades relacionadas a la primera infancia.

En cuanto a la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus, el director del PAI señaló que aún son bajas las coberturas sobre segunda, tercera y cuarta dosis.

Lea más: En Misiones se detectaron nuevos casos de coronavirus

Indicó que sigue siendo baja la cobertura total en cuanto a vacunación de personas debido a que -principalmente- la población menor a 40 años no se acerca a completar su esquema de inmunización. “Insistimos que las vacunas deben ser aplicadas en tiempo, anticipando lo que podría ser un aumento de contagios (...) Hagamos uso de las vacunas disponibles para completar el esquema”, sostuvo.

Otras campañas de vacunación

También instó a los padres a vacunar a sus hijos menores de 6 años con la dosis adicional contra la rubeola, sarampión y poliomielitis, a pesar de que ya tengan un esquema completo.

Destacó que hay casos de estas enfermedades en la región, por lo que se insta a la protección de los niños con la aplicación de la dosis adicional.

Lea más: Campaña de vacunación de invierno: sepa dónde ir desde mañana

Castro, asimismo, refirió que seguirán intensificando la campaña de vacunación contra estas enfermedades.

Vacunación contra influenza

En cuanto a la vacunación de invierno, indicó que preocupa que solo el 32% de los adultos mayores recibieron la dosis contra la influenza, mientras que en el caso de los niños lactantes, solo el 14,9% la recibió. “Es una cifra muy baja y hay que mejorar la cobertura”, manifestó.

Salud recuerda que siguen disponibles las dosis antigripales para toda la población de 6 meses de edad en adelante.

En total, se registran 1.486.376 personas vacunadas contra la influenza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.